en fin es el titulo.tengo una heladera q se me hace una capa gruesa de hielo en el frezer y en el gabinete de abajo tamb enfria demasiado y creo q el termostato q tiene no es el original,lo cambiaron por anterioridad.y si lo bajo del maximo ,el termostato corta directamente.que puede ser?muchas gracias
03/2/2012 09:29PM
juancarloscerda
¿Sabes la respuesta?
Hola, los termostatos no son necesarios que sean los originales para que funcionen, habra algunos mas sensibles que otros pero esto se puede ir regulando de modo de ajustar al gusto o necesidad del usuario, lo que puede ocurrir es que el termostato no sea para ese tipo de refrigerador, por ejemplo poner un termostato de un refrigerador de dos puertas en otro de una sola, da por resultado comportamientos erroneos en el equipo, si probaste poniendolo en varias posiciones y el rendimiento no es el esperado, lo mejor es cambiarlo, los termostato de los refrigeradores de dos puertas , de escarcha y que tienen placa de enfriamiento en el lado de abajo, tienen tres patitas, los de una sola puerta o de dos puertas pero que no tienen la placa solo traen dos contactos, por una poca inversion te podes ahorrar en la cuenta de energia. un termostato malo hace funcionar demas el equipo con el consiguiente gasto excesivo de electricidad., saludos y comentas resultados.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN03/2/2012 10:33PM
Julio Cesar Sibrian
gracias, y como lo pido entonces al termostato con la marca y modelo de la heladera nada mas?
04/2/2012 12:24AM
juancarloscerda
Hola controlá que el capilar del termostato no este suelto y este en contacto con el evaporador, si no puede ser que este descalibrado o no funcione.
04/2/2012 06:17AM
lucas chesini
bien en el post anterior te da una buena guia, comproba que el capilar de el termostato este adecuadamente fijo a la placa, y si esta bien sera de cambiarlo, podes comprarlo por el marca y modelo del refrigerador, saludos.
04/2/2012 07:56AM
Julio Cesar Sibrian
Bienvenido/a!
YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.