heladera GENERAL ELECTRIC arranca y corta en segundos
hola,tengo una heladera GENERAL ELECTRIC modelo tfx24r. son de esas con despencer de 2 puertas.el problema es que arranca y corta en solo segundos , ya cambie el relay y la proteccion y tengo el mismo problema . funcionaba bien y de pronto este problema.si alguien tiene alguna informacion si es que tengo que revisar por otro lado . gracias...
04/2/2012 10:51PM
gabybici
¿Sabes la respuesta?
gabi. no dices de donde eres. ayer repare un g.e.la falla era resistencia deshielo de vidrio.por un desbalance del voltaje de la casa .se fue la luz y regreso con fuerza.tambien cambie caja o interruptor principal de luz.afuera.estaba haciendo falso contacto. tu problema pueden ser varias cosas a checar. esos refris son enormes para algunas cocinas pequeñas sin nada de ventilacion. checa. capacitor. limpialo bien por atras.checa cable . clavija y contacto pared. retiralo mas de la pared a manera que se ventile.checa el compresor. continuidad en bornes. los tres DAN CONTINUIDAD al revez y al derecho. cada borne con la carcasa bien raspada.quitale poquita pintura paraque haga bien contacto el multimetro.NO DA CONTINUIDAD.o sea no esta barrido. estaria bien el compresor.comenta .suerte
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN05/2/2012 04:37PM
VICTOR MEDINA 4
hola y disculpame soy gabriel de moreno bs as.ya cambie el relay y capacitor y la heladera esta en un lugar bien amplio y ventilado .te repaso el estado de la heladera ,al enchufarla arranca el compresor pero se detiene en solo 1 segundo y luego vuelve a arrancar y se vuelve a parar y asi todo el dia si la dejara enchufada .puede ser que el compresor no funcione bien ?como hago para probar el compresor ? ( puedo probar unicamente el compresor fuera de toda conexion electrica con la heladera con un alargue ?) no soy tecnico ni tengo conocimientos en refrigeracion ,solo quiero sacarme dudas y problemas sencillos antes de que un tecnico me mate con el presio de un presupuesto . te agradesco mucho la informacion y si tenes halgo mas para ayudarme te lo agradesco.
05/2/2012 06:20PM
gabybici
gabriel. primero algo sencillo. con multimetro. quita reelevador y protector. y mide los tres bornes. desconectado el refri. los tres TIENEN QUE DAR CONTINUIDAD uno a otro. y luego cada uno con la carcasa del compresor NO DEBE DAR CONTINUIDAD.no mensionas como estaba de sucio atras.tambien puedes quitar como 10 o 12 tornillos en tapa metalica atras para ver la tarjeta electronica por cortos.comenta suerte
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN05/2/2012 07:19PM
VICTOR MEDINA 4
gabybici escribió:hola y disculpame soy gabriel de moreno bs as.ya cambie el relay y capacitor y la heladera esta en un lugar bien amplio y ventilado .te repaso el estado de la heladera ,al enchufarla arranca el compresor pero se detiene en solo 1 segundo y luego vuelve a arrancar y se vuelve a parar y asi todo el dia si la dejara enchufada .puede ser que el compresor no funcione bien ?como hago para probar el compresor ? ( puedo probar unicamente el compresor fuera de toda conexion electrica con la heladera con un alargue ?) no soy tecnico ni tengo conocimientos en refrigeracion ,solo quiero sacarme dudas y problemas sencillos antes de que un tecnico me mate con el presio de un presupuesto . te agradesco mucho la informacion y si tenes halgo mas para ayudarme te lo agradesco.
LO Q TIENES QUE HACER ES CHEQUEAR LAS BOBINAS DEL COMPRESOR,PARA ESTO SOLO NECESITAS UN MULTIMETRO. PRIMERO RETIRA EL RELAY DEL COMPRESOR Y MIDE EL OHMIAJE DE LAS BOBINAS, MIDE DE 2 EN 2 Y TENDRAS UNA LECTURA EN OHMIOS DE TAL MANERA QUE TENDRAS TRES VALORES, EN LA QUE LA SUMA DE DOS TE TIENE QUE SER IGUAL AL TERCER VALOR NO TE RESULATA ASI TU MOTOR ESTA CORTOCIRCUITADO Y TENDRIAS QUE CAMBIARLO. TB PUEDES VERIFICAR EL MOTOR CONECTANDOLO DIRECTO DESDE LA RED PERO ES MAS COMPLEJO SUERTE
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN05/2/2012 07:33PM
ramluis
hola.no entiendo a que se refiere al estado de en que se encuentra la parte de atras, si es por la tierra o suciedad !,esta perfecto,y sobre la cantidad de tornillos que cubren la supuesta tapa de la plaqueta electronica. no hay dichos tornillos,halgo que no mencione es que la heladera se desconpuso ya hace 2 años y la he tenido guardada y ahora quise tratar de ponerla en marcha.si el compresor estaria en corto,arrancaria de todos modos aunque sea por unos segundos ? .si es necesario una foto del modelo de la heladera ,digan como hago para enviarla .grasias por la ayuda.
05/2/2012 09:50PM
gabybici
Bienvenido/a!
YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.