saludos tengo una nevera sansum dos puertas verticales de doble evaporador resulta ser que el ventilador del lado de los alimentos dejo de funcionar agradecere cualquier orientacion que me puedan facilitar gracias de antemano
03/2/2012 10:01PM
manololll
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes
Saludos colegas, en una oportunidad repare una nevera Samsung con la falla que usted expone, le recomiendo revisar la tarjeta electrónica y en ella encontrara (3) transistores (tip42c) muy cerca uno del otro, estos son uno para cada motor, el que en tu nevera debe estar dañado es el del medio remplázalo y prueba
SOLUCIÓN21/2/2012 09:03PM
corina rodriguez
tendrias que cambiarle el forzador(ventilador) la coneccion es sencilla lleva 2 cables
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN04/2/2012 11:37AM
betor12
esa fue la primera impresion que tube y cambie el ventilador pero la falla continua
04/2/2012 08:02PM
manololll
en mi caso, lleva tres cables siendo blanco,negro y naranja con un voltaje de 15v en cc
07/2/2012 10:48PM
manololll
prueva el swit de la puerta ya que estos trabajan con el swit
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN09/2/2012 09:08AM
meyer16
nadien no hay un tecnico que tenga esperiencia en neveras samsun es una falla simple
20/2/2012 08:10PM
manololll
manolo para que descartes que sea el motor sacalo y pruebalo afuera ya asi sales de duda si esta malo cambialo sino identifica los cables de alimentacion a ver si estan bien y sino el suiche de la puerta como dice el compañero tambien lo puedees sacar y lo pruebas afuera con el instrumento saludos
20/2/2012 08:18PM
edgarmarcano
Bienvenido/a!
YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.