Cuando mi refrigerador enciende produce interferencias
Estimados, desde hace un tiempo hasta ahora cada vez que mi refrigerador enciende (pone a andar su motor para refrigerar) mi TV (LCD) y consola de juegos pestañea y mi portátil le afecta como si se desconectara algún dispositivo.
La verdad es que me preocupa que esto afecte severamente mis demás aparatos. El refrigerador es un FENSA que tiene como 25 años, le he comentado a mi familia la necesidad de cambiarlo, pero temo que eso no solucione el problema.
En cuanto a la instalación eléctrica de mi hogar, la casa dispone de buena toma de tierra, el neutro se encuentra bien aterrizado, y solo hay 2 disyuntores uno de 10 A para iluminación y otro de 16 para enchufes.
En las posibles soluciones he pensado en cambiar el refrigerador o ponerle condensadores al refrigerador para disminuir la potencia reactiva.
Espero sus respuestas y recomendaciones, desde ya muchas gracias.
01/2/2012 11:57AM
carlosvaldebe
¿Sabes la respuesta?
Mira comenta si este problema lo tenias antes por que a mi pareser es problema de tu instalacion electrica esto sucede cuando la instalacion electrica tiene cable de calibre bajo te recomiendo que coloques calibre 12 para que aguante el arranque y comenta si cuando conectas la labadora hace lo mismo esto te servira de referencia por que de igual manera cuando arranca la labadora en el foco se ve que vaja el voltage por cable de bajo calibre ok y comenta para ayudarte.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN02/2/2012 01:01PM
adran hernandez
El problema es reciente e intermitente a veces no pasa nada otras veces es peor, en cuanto a la instalación, esta es nueva, dado que la casa es nueva quizas la constructora utilizo alambre de 2,5 mm2. Lo que se usa normalmente.
En cuanto a la lavadora, esta esta en fuera de la red de la casa por lo tanto no tengo otro artefacto de similar carga para probar.
Mientras tanto creo que haré una instalación adicional exclusiva para el refrigerador a ver si con ello mejora la situación.
Gracias
02/2/2012 01:19PM
carlosvaldebe
carlos. sera que ya necesita mas amperage en las pastillas termicas.
disyuntor, interruptor automático (España), breaker o pastilla . suerte
02/2/2012 01:23PM
VICTOR MEDINA 4
mira por lo regular en la casa el calibre para soportar el amperaje de arranque en labadora y refrigerasion aca en mexico es de calibre 12 checa esto si tu casa tiene este calibre no recuerdo aca a cuanto equivale en m m lo que comentas de tus disyuntores ,pastillas lo ideal es de 15 amp a 20 segun la capasidad de tus equipos lo que podrias hacer es una extencion de prueva te comento que aca en mexico los equipos trabajan a 50 o 60 khz a 120 volts no se si alla sea igual pero tambien podrias probar con disyuntor de 20 amp bueno pueba y dime que resultados tienes te comento que aca si la casa tiene un calibre bajo nos da el mismo problema que tienes tu por eso te comentaba del cableado de tu casa bueno espero tu respuesta ok
Yetrortul
02/2/2012 04:44PM
adran hernandez
Hola: La solución mejor la estas dando tu mismo. Haz una conexión exclusiva para la heladera hasta el centro de carga. Verifica que el calibre de alambre sea el ade-
cuado de acuerdo a la distancia de tu aparato.Pon el breaker adecuado para protec-
ción y cuando compres la nevera nueva ya tienes la instalación adecuada.
Saludos.
02/2/2012 08:37PM
cesar augusto cerna
Buenas segun estoy viendo en las respuestas, en europa de donde soy yo la seccion de este circuito debe ser de 2,5mm y la proteccion Magnetotermica en el cuadro debe ser 16mm no puede pasar de hay si metes 20mm puedes quemar el circuito ya que fuerzas el cableado. Una prueba que puedes hacer es medir la tension de la vivienda y cuando arranque la nevera mides y te fijas en la medida a ver si se te viene abajo la tension, pero te digo que creo q de esto no es ya que los TV y ordenadores y otros aparatos estan preparados para mas menos trabajar a una tension con unos porcentages de diferencia. Yo me tiro mas a que cree un desface de Potencia activa y reactiva y debieras probar a colocar un condensador, incluso el motor el mismo funcionamiento meta ruido en la red de tu vivienda y tubieras que meter un filtro en el cableado. Fijate este filtro puede ser una cosa parecida como trae algunos electrodomesticos en el cable de alimentacion una cosa cilindrica metida con el cable por medio, esto hace de filtro para esas cosas, prueba haber.L de meter un circuito aparte siempre es bueno separar por circuito estas cosas.No entiendo como puede tener solo 2 circuitos en la vivienda lo normal y lo minimo son 5 o 6.
03/2/2012 02:54PM
juaco34
Hola mira estoy de acuerdo con el colega de igual manera has un circuito para tu aparato y coloca el disyuntor de 20 yo creo que tambien debes revisar el tomacorriente podria estar recalentado o quemado y eso te este provocando la falla por estar en corto circuito a mi me a pasado eso o por que los cables no esten bien sujetos al tomacorriente y generen calentamientos de igual manera checa con amperimetro cuanto te da para ver que seria mejor no comentaste nada de si pasa lo mismo con tu lavadora de ropa si baja la intensidad del foco cuando arranca bueno te invito a que nos digas como te fue ok y que solucion encontraste .
Yetrortul
05/2/2012 01:05PM
adran hernandez
Bienvenido/a!
YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.