como saber la carga idel de un sistema de refrigeracion
hola amigos como estan, mi pregunata es la siguiente, tengo un compresor de 15 hp que esta trabajando en un cuarto frio. la cual se quemo y estaba trabajabdo con refrigerante 404a.y el cual se le va canbiar el gas por el r22 hay una manera de calcular los kilos de gas que necesito.algunos dicen que son 15 kilos de gas por el cabellaje del motor es cierto eso?
10/11/2011 12:32PM
keimer
¿Sabes la respuesta?
mira cada refrigerante absorbe una determinada cantidas de calorias, tendrias que sacar el calculo de la carga termica que deseas enfriar(mercaderias). para tener masomenos una idea de la cantidad de refrigerante que necesitas espero te alla servido saludos
10/11/2011 06:17PM
capitan cool
Hola amigos como puedo calcular el rla de un compresor modelo copelan de 15 hp. Si en placa muestra el lra 275 frecuencia 60hz y un voltaje 208-230. Como se hace para calcular el rla. Y cable. Que se debe utilisar para su alimentacion. Y el contacto.el brekert..
03/2/2012 09:37AM
keimer
el 404 es para muy bajas temperaturas y el 22 no, nunca te va a andar. tienes que ponerle el gas que lleva que es reemplazo del 501
03/2/2012 09:31PM
leandro gericke
cuando llena el evaporador y el caño de retorno esta transpirado. si el retorno se congela tiene mucho gas
04/2/2012 07:52PM
nicasioa24
Bienvenido/a!
YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.