hola, estoy reparando mi heladera y cambie el motor, les aclaro que toco de oido. la cargue con gas mp39 previamente haciendole vacio. al darle mucha presion no cortaba y el retorno se congelaba mucho, averiguando, le saque presion y ahora la presion de trabajo es de 3 libras, ya el caño no congela ni transpira pero no corta (cambie el automatico), mi pregunta es: para que sirve el capilar y si tendra que ver con que no corta. Desde ya les agradezco infinitamente.
24/1/2012 09:26AM
diego cervan
¿Sabes la respuesta?
Hola amigo, mira primero que motor tenia tu heladera y que motor le pusistes? segundo porque le cambiastes el motor? mi correo es: legitan_arg@hotmail.com
te espero y voy a tratar de solucionarte tu problema.
29/1/2012 04:10PM
legitan_arg
Cambie el motor porque se quemo y ya no los reparan,le coloque uno de las mismas caracteristicas (lleve el motor viejo que saque)ahora mi pregunta es, que relacion tiene con el capilar y paraque sirve. Desde ya agradezco sus respuestas.
30/1/2012 05:08AM
diego cervan
Primero si es con placa abajo tu heladera fijate si enfria toda la placa..
Si es con pared fria tambien verifica que este toda fria..
En caso de que tdo este correcto es todo un tema los termostatos porque hoy en dia son para renegar o porlomenos en mi negocio cada vez que cambio termostato estoy renegando porque noce si vienen fallados o que pero nunca me sirven..
Tf9 pedi uno si mal no recuerdo es para las heladeras con placa abajo.
Y el capilar no tiene absolutamente nada que ver conque no corte salvo que este tapado y no circule el gas pero ensi no!
Saludos
30/1/2012 05:28AM
ema/12
Hola amigo, el capilar es un intercambiador de presion, de acuerdo a la capasidad del motocompresor es la longitud y diametro del mismo , de ahi se le da el caudal necesario.
Espero haberte sacado la inquietud.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN31/1/2012 09:00AM
legitan_arg
hola amigos! quisiera saber si los gases mp39 y r134 son compatibles,es decir si de pueden mezclar y si no lo son cuales son las diferencias, desde ya les agradezco infinitamente su respuesta !
03/2/2012 06:17PM
diego cervan
Hola amigo, no! no son compatibles los gases MP39 y R134a, ni bien los dos son ecologicos son totalmente distintos, el MP39 reemplaza al R12 pero a su ves tampoco es compatible con este, el unico veneficio que te da el MP39 es que podes usar el aceite que ya fue usado antes con R12.
Por otra parte el R134a no se le puede cargar a equipos que no sean preparados para tal gas y el aceite que usan es totalmente distinto al que usan los equipos con R12 o MP39 , puedes convertir de R134a a R12 o MP39 pero no al reves.
El capilar usado para el R134a es de medidas distintas al usado en R12, MP39 o YH12, el R134a tiene mucha mas presion de alta que los otros gases y por lo tanto el condensador que se debe usar es mas gande que el usado para otros gases.
Espero te alla servido la información.
07/2/2012 08:30AM
legitan_arg
Bienvenido/a!
YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.