YoReparoRedes de computadoras → Router tp-link tl-mr3220

Router tp-link tl-mr3220

Estimados amigos necesito saber que alcance o area cubre un ROUTER TP-LINK TL-MR3220,Y si se puede aumentar el alcance, si alguien tiene un tutorial en español se lo agradesco, este trae todo en ingles y nose como configurarlo, GRACIAS.

01/2/2012 11:03PM
wildersf2002
¿Sabes la respuesta?
Hola...son routers "domésticos" y depende la cobertura de un montón de factores como tipo de terreno y/o construcción (no es lo mismo paredes de concreto y hormigón que de paneles), altura , situación donde se encuentra el "cliente" , velocidad requerida, etc. Generalmente cubren entre 30mts y 60mts de forma eficiente y si hay que ampliar la zona de cobertura ya es recomendable colocar un panel exterior y/o repetidor.
Define con detalles que pretendes.
La mayoría de esos productos tienen la documentación en Ingles pero es similar conociendo de redes WIFI entre ellos.
Saludos.

Ric.

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN 02/2/2012 06:38AM
ricbevi
gracias Ricbevi, es uso domestico, pero no creo que me este dando ese alcance, lo tengo en una habitacion con paredes de bloque de cemento pero ya a los 10 mts se pierde la señal en el celular y no he hecho la prueba con la laptop

02/2/2012 10:09AM
wildersf2002
wildersf2002 escribió:gracias Ricbevi, es uso domestico, pero no creo que me este dando ese alcance, lo tengo en una habitacion con paredes de bloque de cemento pero ya a los 10 mts se pierde la señal en el celular y no he hecho la prueba con la laptop

Generalmente cuando la pantalla de la laptop es mas grande mayor es el alcance de la Wifi debido a que la antenas de dicho sistema se despliegan por detrás de la misma.
Los celulares generalmente tienen mucho menos alcance que las laptop.
La única que te queda es comprar una antena de 9Dbi( http://streamm.com.ar/tienda/antena-indoor-9-dbi-sma-streamm.html ) y probar el alcance de la misma.

Saludos.

Ric.

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN 02/2/2012 04:34PM
ricbevi
Según el manual, la máxima distancia se obtiene colocando el Router en modo "n".
Al colocarlo en otro modo, se disminuye radicalmente el alcance.
Saludos!

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN 02/2/2012 04:36PM
Tangos
Tangos escribió:Según el manual, la máxima distancia se obtiene colocando el Router en modo "n".
Al colocarlo en otro modo, se disminuye radicalmente el alcance.
Saludos!

gracias tangos, yo no se mucho de esto, y no se que es modo n, si me puedes explicar mas detallado donde se configura eso te lo agradesco

05/2/2012 03:04PM
wildersf2002
ricbevi escribió:
wildersf2002 escribió:gracias Ricbevi, es uso domestico, pero no creo que me este dando ese alcance, lo tengo en una habitacion con paredes de bloque de cemento pero ya a los 10 mts se pierde la señal en el celular y no he hecho la prueba con la laptop

Generalmente cuando la pantalla de la laptop es mas grande mayor es el alcance de la Wifi debido a que la antenas de dicho sistema se despliegan por detrás de la misma.
Los celulares generalmente tienen mucho menos alcance que las laptop.
La única que te queda es comprar una antena de 9Dbi( http://streamm.com.ar/tienda/antena-indoor-9-dbi-sma-streamm.html ) y probar el alcance de la misma.

Saludos.

si es una sony vaio, de 17 pulgadas y recibe señal de una red que esta a 180mts aproximadamente de una empresa en otra calle, pero del router no tanto

Ric.

05/2/2012 03:07PM
wildersf2002

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Miembros / Expertos