Modem de arnet smartax Mt882 huawei esta conectado al router dlink dir 600 por el puerto wan y del puerto lan del router sale un cable que esta conectado a la pc escritorio por el puerto ethernet. La red esta configurada como dhcp para que el router de internet a dos notebook mas o a cualquier otro dispositivo que se quiera conectar. Ya llevo cerca de un mes que la conexión se cae, si apago la pc y/o apago el router y luego vuelvo encender la pc tengo que volver a configurar el router. La configuración del router es la siguiente:
Internet conection type: DHCP el host name los dns primario y secundario de arnet y la mac address de mi pc. La red inalámbrica esta configurada con seguridad wpa/wpa2. En la configuración avanzada tengo el network filter habilitado por filtrado mac. Desde ya agradezco la ayuda que me puedan brindar. Saludos
merlina12
Por ejemplo, si la WAN es 192.168.1.x, la LAN puede ser 192.168.2.x
¿Cuáles son tus valores?
Saludos!
Tangos
pagano722
pone el smartax Mt882 en modo router, por ej en 192.168.1.1 y dhcp activado
pone el dlink en una ip fuera del rango de asignacion del huawei, por ej 192.168.1.150, descativale el dchp
conecta el dlink por una boca lan al huawei
pone obtener ip automatica en la pcs, y podrias establecer manual los dns en:
8.8.8.8
8.8.4.4
defini la wireless sin seguridad, si funciona luego la estableces
comenta por aca
atte
pablo
pablod1000
Gracias a todos por responder. Les comento que no hay conflicto de direcciones ip, tanto la lan como la wan están dentro de los mismos valores. Respecto de poner el modem smartax en modo router, todavía no lo he intentado, ha decir verdad no se como se hace y nunca he tocado la configuración del modem de arnet, lo único que se es que está configurado como pppoe. Leyendo en internet he visto un poco de como configurar ese modem como router, pero antes de hacerlo se me presentó una duda. He leído en internet en la página de youtube en un video que hablaba sobre como configurar el router dlink dir600, que aconsejaban verificar el valor de MTU que tiene el equipo y ver si esta en Always on configurado. Estuve leyendo un poco en internet y el valor de mtu difiere si la conexión es con ip dinámica o ppoe. Yo tengo el router configurado como dhcp y el mtu esta en 1500 ese valor esta por defecto yo no lo toque para nada. Saludos y desde ya muchas gracias
merlina12
merlina12 escribió:Les comento que no hay conflicto de direcciones ip, tanto la lan como la wan están dentro de los mismos valores.
Justamente, es un error de seteo: La LAN y la WAN NO PUEDEN ESTAR EN LA MISMA SUBRED.
Por favor, indicanos los valores que te hemos solicitado para confirmar el problema.
Saludos!
Tangos
Wan:
IP Address : 10.0.0.4
Subnet Mask : 255.255.255.0
Default Gateway : 10.0.0.2
Primary DNS Server : 200.45.191.35
Secondary DNS Server : 200.45.191.40
Lan:
IP Address : 192.168.0.1
Subnet Mask : 255.255.255.0
DHCP Server : Enabled
merlina12
a) Fijate el cable UTP que va desde el SmartAX al DIR-600. Si es directo, probar con uno cruzado, y viceversa.
b) Siguiendo lo sugerido por pablod1000, tu SmartAX ya está como router, no hay que tocarlo. Lo siguiente está en el manual del DIR-600, bajo "Conectar el DIR-600 a otro Router":
El cable que va al DIR-600 (el cual ahora está en la boca WAN del DIR-600) colocarlo en una boca LAN del DIR-600. Cambiar la IP WAN del DIR-600 a 192.168.5.5 (para que no interfiera). Cambiar la IP LAN del DIR-600 a 10.0.0.222. Deshabilitar el DHCP del DIR-600. Desactivar el UPnP del DIR-600 en Advanced, Advanced Network. Verificar que el DHCP del SmartAX entregue direcciones el rango 10.0.0.101 a 10.0.0.127.
Contanos realizando la opción b) primero, ya que está en el manual.
Suerte!
Tangos