Buenas gente, necesito su ayuda para el siguiente problema.
Tengo realizado un enlace punto a punto con paneles direccionales Teletronik`s (aclaro que no conozco las caracterist de esos paneles y que ya estaban instalados en otro enlace de aprox 22km. funcionando sin problemas), la distancia que estoy cubriendo es de 3km, el AP esta instalado a 10 mts de altura con un pequeño grado de inclinacion hacia arriba, alimentado con un trafo de 18v mediante POE; el Bridge esta instalado a 30 mts de altura con una pequeña inclinacion hacia abajo (a modo de compensar la diferencia de altura)alimentado con trafo de 47v mediante POE. Ahora bien el enlace lo conecto y sale andando de diez con un retardo de 1 milisegundo y funciona bien pero el problema que tengo es el siguiente: Día por medio y cada dos días el enlace no responde, el AP no responde con un PING, NADA - como si estubiera muerto, incluso en las maquinas la conexion de red aroja un cartel de advertencia informando que no hay acceso a Internet.
La pregunta es si lo que tengo es un problema de altura, de alimentación de equipos u otra cosa??? Tambien aclaro que el problema se fue agrabando conforme paso el tiempo y que creo que la visual de los equipos se mantiene (digo esto porque el enlace lo tengo a 150 km lo que dificulta ir a verlo). Espero su ayuda y mil gracias.
19/1/2012 11:03AM
pagano722
¿Sabes la respuesta?
Yo tenia un sistema algo parecido, con muchos menos distancia, me paso algo parecido y tenia dos problemas, el primero me encontre con el crecimiento abundante de una arboleda y el otro tenia el cable de datos quemado por la intemperie. Espero que te sirva de algo.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN31/1/2012 12:40PM
salgruesa
Gracias amigo, la verdad estaba por viajar a ver este enlace pero el mal tiempo no me lo permite. Ni bien vea el estado de todo tecueno como me fue. Muchas gracias.
31/1/2012 12:47PM
pagano722
contame que fue lo que encontraste entre los enlaces. Gracias
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN01/2/2012 06:41AM
salgruesa
Amigo, para mi sorpresa lo primero fue que el Modem no se conectaba a internet; en segundo lugar el conflicto surgio en que los trafo del router y del switch eran de mayor voltaje al soportado por los equipitos por lo que el switch se quemo y el router se calentaba el regulador de voltaje y perdia coneccion. La solucion fue reemplazar los equipos por unos nuevos con su respectivo trafo y listo. Ha por cierto, tenia uno de los cables de datos en mal estado pero no influia en el enlace. Gracias por su ayuda y espero que estos ejemplos sirvan a futuros.
09/2/2012 04:08PM
pagano722
uhh me alegro que le encontraste la solucion, perfecto me sirve a mi tambien para tener en cuenta, gracias por avisarme
15/2/2012 04:53AM
salgruesa
Bienvenido/a!
YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.