YoReparoRedes de computadoras → Necesito crear un Servidor casero para Radio On Line

Necesito crear un Servidor casero para Radio On Line

Buenas noches foristas. Mi enorme duda es la siguiente:

He creado una Radio on line y para emitir las canciones de momento estoy usando mi computador personal, pero tengo otro equipo de escritorio que tiene un procesador Intel 1.8 GHz, 512 de Ram y disco duro de 80 Gb. Quiero usar ese equipo las 24 horas para emitir el audio que se escuchara en la web y la pregunta se centra en que si necesito crear algun servidor con ese equipo (solo tengo la torre, cpu o gabinete como queramos llamarle con la configuracion que mencione)para poder hacer lo que quiero?

Agradezco los aportes que me puedan brindar, feliz noche.

13/1/2012 08:47PM
afcsoluciones
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes
kizas comprandote un vps en dattatec.com resuelva a tu problema, ya que haciendolo todo casero te va a llevar mucho ..
respondeme a privado y te ayudo a armar solo con el shoutcast .. Wink

SOLUCIÓN 04/2/2012 11:28PM
nekside
buenas!!!

que sistema operativo deseas usar??
porque para lo que quieres el mas recomendable es linux... aunque tambien se puede en windows pero el rendimiento es menor...

confirma el dato y con gusto te doy la informacion que requieres... saludos!

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN 01/2/2012 07:05PM
halconvigia
Gracias. Pues si vos me recomendas Linux (aunque no soy el mas experto usandolo) yo te recibo la recomendacion, pero si se puede con algunos de estos OS que tengo: Win 2000, XP Profesional, XP Home Edition, WIN Server 2003 R2, partiendo que Windows si lo conozco perfectamente, te agradecería toda la info que me puedas brindar, y si el mismo servidor me sirve para hacer pruebas con páginas web seria estupendo, mil gracias.

01/2/2012 08:09PM
afcsoluciones
Hola...si bien no es lo que preguntaste te hago un comentario por si no lo sabes o has tenido en cuenta dicha situación.
Las conexiones ADSL son eso conexiones asimétricas y por lo general(al menos es así en Argentina) no pasan los 256Kbps o 512kbps en lo que es la "subida" aunque la linea sea de 5Mbps en "bajada" por lo que da para lo que tu quieres hacer(EMITIR(subir) al usuario de la radio que te escucha) da como resultado que puedas atender eficientemente a pocos a la vez así que generalmente lo que se hace es subir la radio a servidores externos dedicados los cuales no tiene dicha restricción.

Saludos.

Ric.

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN 02/2/2012 06:26AM
ricbevi
Con todo respeto pero crei que me darias algunas pautas para proceder considerando que hoy comienzo con ese proyecto, estoy en una encrucijada porque tengo ganas instalar como OS Windows 2000 o el Server 2003 R2, creo que el server consumiria mas recursos que el 2000, dame una pista de como puedo iniciar con el servidor,gracias

02/2/2012 08:35AM
afcsoluciones

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Miembros / Expertos