Cordial saludo.
He tenido un inconveniente que ya se me ha presentado varias veces y aunque lo he resuelto no se como lo he hecho.
Tengo una red LAN en la oficina y pues todos los computadores los tengo bajo el mismo grupo de trabajo y claro esta bajo la misma sub-red.
Me ocurre ahora que aunque tengo mi pc bajo el mismo grupo de trabajo mi pc no aparece en mis sitios de red. Tengo carpetas compartidas y ademas puedo hacer ping con los otros PC's de la red LAN pero sencillamente no puedo ver desde otros pc mi documentos que he compartido.
Todos los sistemas operativos son Windows XP y estoy conectado al mismo router.
Agradezco cualquier respuesta sabia.
Gracias
Jotaruiz30
1. En las Propiedades del TCP/IP (en Conexión de Area Local), botón Opciones Avanzadas, solapa WINS, en la zona "Configuración de NetBIOS", que esté seleccionado "Habilitar NetBIOS sobre TCP/IP".
2. Inicio, ejecutar, SERVICES.MSC, enter
2.a: El servicio "Estación de Trabajo" debe estar en estado Iniciado. Si no lo está, doble click sobre él, click en Iniciar, cambiá el inicio de Manual a Automático y Aceptá.
2.b: El servicio "Examinador de Equipos" debe estar en estado Iniciado. Si no lo está, doble click sobre él, click en Iniciar, cambiá el inicio de Manual a Automático y Aceptá.
3. Inicio, ejecutar, DCOMCNFG, enter. Navegá hasta "Servicios de Componentes". No te asustes si tarda unos segundos, o tengas que insistir dos veces. Significa que nunca habías entrado. En "Servicios de Componentes", Equipos, Mi PC, click en "Aplicaciones COM+", esperás a que aparezcan los íconos sobre la derecha, y click en "Configuración DCOM", y esperás a que aparezcan los íconos sobre la derecha. No te asustes si aparecen errores, aceptalos uno a uno. Son programas que "hacen mal sus deberes" al instalarse.
Reencendé y contanos si ahora se ven los equipos.
Caso contrario, te pido que ejecutes el adjunto en tu equipo y en algún otro que sí vea los demás equipos, y que postees ambos archivos EXAMINAR.TXT
Saludos!
Examinar.zip (557 kb) - Examinador de Red
Tangos
Mil gracias por tu respuesta.
Te cuento que ya casi logro verme en red con los demas equipos.
Me di cuenta que ni siquiera en Mis sitios de red desde mi computador aparecia yo, y mucho menos iba a aparecer en los demas.
Hice paso a paso lo que me recomendastes y ahora por lo menos ya aparezco yo.
Te voy a adjunto el archivo .TXT que genero Examinador y unos pantallazos de mi pc y desde otro pc de la misma red LAN.
Ah, intente desde Ejecutar ingresar a otro pc pero nada (por ejemplo \\claudia).
Pero si por ejemplo hago ping a ese PC "claudia" si hace el Ping.
El pantallazo tambien lo adjunto.
Si tienes otros consejos de que poder hacer te lo agradezco.
Jotaruiz30
El comando NETSTAT -E muestra que hay tres errores de placa de red, que sumado a la baja velocidad de ping (promedio 81) indicaría que la placa de red presenta problemas. Puede ser la placa, cualquier cosa hasta la entrada al switch incluida. La velocidad promedio de ping debiera ser de 0 a 3 en redes pequeñas, pero no 81 (a menos, obvio, que la red esté saturada por Ares o Radios o Etc.)
Por otro lado, deberías sacar los protocolos IPX y NetBEUI (si los hubiera), y dejar sólo TCP/IP. Esto en todos los equipos.
Podrías probar de deshabilitar la placa inalámbrica y conectar tu equipo por cable al switch?
El switch permite enlazar las redes inalámbricas y cableadas o las mantiene separadas?
Tangos
Jotaruiz30 escribió:Buenos dias compañeros de Yoreparo.
Cordial saludo.
He tenido un inconveniente que ya se me ha presentado varias veces y aunque lo he resuelto no se como lo he hecho.
Tengo una red LAN en la oficina y pues todos los computadores los tengo bajo el mismo grupo de trabajo y claro esta bajo la misma sub-red.
Me ocurre ahora que aunque tengo mi pc bajo el mismo grupo de trabajo mi pc no aparece en mis sitios de red. Tengo carpetas compartidas y ademas puedo hacer ping con los otros PC's de la red LAN pero sencillamente no puedo ver desde otros pc mi documentos que he compartido.
Todos los sistemas operativos son Windows XP y estoy conectado al mismo router.
Agradezco cualquier respuesta sabia.
Gracias
Tienes algún versión de XP desatendida en tu Pc?. Algunas suelen deshabilitar ciertos servicios y cuyo resultado lo que te está pasando.
Prueba con esto:
click derecho en mis sitios de red/ propiedades/click derecho en conexion de area local/propiedades/opciones avanzadas/configuracion/ desactiva el firewall
Luego verifica si ya puedes ver a los demás equipos.
Si todavia no funciona cerciorate que tienes habilitado los siguientes servicios
:
eXAMINADOR DE EQUIPOS
configuracion automatica de redes cableadas
NLA
y postea como te fue!
gothicpartner
Hice todos los pasos mensionados anteriormente.... Debo decirles que mi PC tiene un sistema operatico Xp SP3 Lastimosamente lo instale de un CD desatendido y como sugerieron habilité todos los servicios mencionados...
Sigo sin poder ver los equipos instalados con el XP desatendido y el resto de las PC's no tiene problema.
Use el comando net view en DOS pero sigo sin poder ver los equipos afectados!!!!
http://img267.imageshack.us/img267/2772/netview.jpg
Aqui pueden revisar el archivo examinar http://www.mediafire.com/?ndcs338xk3lyl76
[/url]http://www.mediafire.com/?ndcs338xk3lyl76
Tambien deberia aclarar que al instalar windows desatendido le falataba el siguiente archivo hnetwiz.dll lo que hice para solucionar este desperfecto fue copiarlo de otra PC de las cuales no tengo ningun problema de red
Solicitu su ayuda, gracias de antemano!!![/img]
chupac666
Luego de hacer los cambios necesarios, reverificar la situación.
Específicamente, contanos que mensaje aparece cuando en el Explorador de Windows de otra PC colocas \\PC-10
Saludos!
Tangos