YoReparoRedes de computadoras → conexion limitada y nula..

conexion limitada y nula..

Hace unos meses, desconecte mi pc, y deje de usarla por un tiempo, cuando volvi a prenderla, me encontre con que no podia conectarme a internet, ya que un cartel me decia que mi conexion era limitada. tengo un router noga net con salida de 3 puertos, de los cuales los 3 funcionan correctamente.. pero no cuando intento conectar mi computadora.
ya intente, mediante: ejecutar cmd, release ip, renew ip, y nada, intente darle yo una ip fija, y nada, se que es la computadora porque todas las redes funcionan perfectamente, inclusive la conexion de esta en otra computadora.
los datos de mi pc son:
INTEL (R)
CELERON(R)
CPU 2.53GHz
2.53GHz, 496MB DE RAM
MICROSOFT WINDOWS XP PROFESIONAL VERSION 2002 SERVICE PACK 2.
Sinceramente, me paso el dia investigando y probando, la formatie, la restaure a un punto anterior, y ya no se que hacer, no hay forma de tener internet.. en este momento trabajo con una netbook pero realmente necesito mi computadora, espero me puedan ayudar!!MUCHAS GRACIAS!

22/1/2012 08:36PM
menena83
¿Sabes la respuesta?
si tienes por ahi una placa externa como para ver si levanta internet!!!

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN 22/1/2012 08:42PM
fabri_malcom
Anda a “Conexiones de red” y fíjate si está el icono de LAN, y si figura el nombre de la placa de red. Si no aparece el icono de LAN significa que no está instalada la placa. Si está el icono de LAN y figura el nombre de la placa, entonces anda a “Administrador de dispositivos” y fíjate si la placa de red presenta algún problema. Si dice que el dispositivo funciona correctamente y probaste también el cable de red y la ficha, entonces tienes que cambiar la placa de red. Si con la placa nueva tampoco levanta, entonces es problema de virus.

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN 23/1/2012 02:16AM
Nico4706
Nico4706 escribió:Anda a “Conexiones de red” y fíjate si está el icono de LAN, y si figura el nombre de la placa de red. Si no aparece el icono de LAN significa que no está instalada la placa. Si está el icono de LAN y figura el nombre de la placa, entonces anda a “Administrador de dispositivos” y fíjate si la placa de red presenta algún problema. Si dice que el dispositivo funciona correctamente y probaste también el cable de red y la ficha, entonces tienes que cambiar la placa de red. Si con la placa nueva tampoco levanta, entonces es problema de virus.

Hola gracias por tu respuesta.. el icono de LAN esta, la placa de red, si nome equivoco se llama FAST ETHERNET VIA PCI 10/100Mb, y dice que funciona correctamente.. ya no se que intentar..

23/1/2012 08:33AM
menena83
Bueno, parece que el hardware está dañado. También puede ser problema de virus, pero para ello debes formatear el equipo y es engorroso cuando el problema puede ser la placa. Lo mejor es probar con una placa nueva, son económicas, en mercado libre salen $ 20.

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN 23/1/2012 12:27PM
Nico4706
Nico4706 escribió:Bueno, parece que el hardware está dañado. También puede ser problema de virus, pero para ello debes formatear el equipo y es engorroso cuando el problema puede ser la placa. Lo mejor es probar con una placa nueva, son económicas, en mercado libre salen $ 20.

CON TODO LO QUE HICE HASTA EL MOMENTO, ME PARECE QUE ES LO MAS COHERENTE.. GRACIAS!!

23/1/2012 03:27PM
menena83
Buenas tardes, si probaste con otra computadora, con los mismos cables y los mismos dispositivos y en la otra computadora te funciona sin problemas, solo habrian 2 posibles fallas:
1.- Conflictos en la red, tienes alguna ip estatica que ya estas usando en la red. Si estas conectado a algun modem o router que te brinde DHCP, desactiva la funcion de Ip estatica
2.- Problemas de capa 1, tienes la interfaz Ethernet dañada.

Espero que esto te ayude a solucionar tu problema.

Saludos!

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN 23/1/2012 04:04PM
Fofo almarales
buenas!!

pues mira el dato no es tan simple como dos posibles fallos... en primera confirma como tienes puesto la configuracion y tambien seria interesante que checaras la distancia que tienes entre tu terminal y el concentrador o switch que utilices.. y con esto me refiero a la distancia en cable porque suele suceder que en algunos casos se sufre de "caida" de potencia y no llega todo el voltaje correcto.
esto suele suceder cuando el cable pasa cerca de transformadores y cableado electrico de alta potencia
en ese caso tu mejor opcion seria entrar a las propiedades de la tarjeta de red y bajarle la velocidad, si lo tienes en automatico prueba poniendolo en 10baseT Full Duplex
tambien intenta ponerle DNS... independientemente de donde te encuentres ponle los DNS de tu proveedor o bien unos libres que hay por montones en la red...(google, fredns, unsap, dnssap, yahoo, etc.)
ah tambien puedes aprovechar y checarte con freetools.com hay una aplicacion que se llama TCPOptimizer, con ella puedes reparar y optimizar cualquier configuracion erronea que puedas tener en el equipo...

Espero que te Sirva....Saludos!

01/2/2012 04:20PM
halconvigia

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Miembros / Expertos