YoReparoRedes de computadoras → conectar 7 computadores por wifi con 4 modems ZTE

conectar 7 computadores por wifi con 4 modems ZTE

actualmente tengo 7 computadores en un internet pero como no hay servicio de banda ancha, toca con modems de internet movil, lo que tengo es tres redes punto a punto para compartir 1 modem por cada dos computadoras y uno en el servidor.

lo que quiero es saber la forma de controlar las 6 computadoras desde el servidor para controlarles el tiempo y compartir recursos, lo que he pensado es comprar tarjetas inalambricas y un router para crear otra red para este fin, pero no se en que me pueda afectar la conexion que tengo, y tampoco tengo claro como hacerlo.

quisiera que me orientaran la mejor manera de lograr compartir un moden por cada dos computadoras y el del servidor, pero a la vez tener el control de toda la red desde el servidor. muchas gracias agradezco su colaboracion...

14/1/2012 07:16PM
rongny
¿Sabes la respuesta?
Lo mas sencillo y factible y evitarte comprar varios modems, compra un switch con la cantidad de puertos que necesites (hay desde 8 a "32"), la forma en que lo conectarías seria, un cable del modem (Señal de internet)al switch, y las demas pc conectadas al mismo switch. La forma simple es por cada entrada debe de haber una salida.

Es importante mencionarte que puedes conectar directamente el servidor al modem, y para mayor seguridad, descargate las configuraciones de tu modem para que veas cual seria el pto que habilitarías para la entrada y salida de datos del servidor.

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN 02/2/2012 12:35PM
jrcuevastorres
los modems que uso son zte y son usb de la empresa comcel, y reciben internet satelital, por lo que no se como los conectaria al swith. nuchas gracias...

02/2/2012 03:19PM
rongny

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Miembros / Expertos