Buenos dias a toda la comunidad Yo reparo. Compré un equipo de ultrasonido para destapar cartuchos de impresoras pero se me agotó el liquido que éste utiliza. Podría alguien informarme que tipo de liquido usa este equipo? Es agua desmineralizada?, es algo especial? Lo venden? ayudeneme por favor gracias.
Valmore Carrero
04/2/2012 07:29AM
valencm15
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes
Con agua destilada como te indicaron es suficiente, en verano yo uso el agua residual del aire acondicionado, también puedes agregarle una o dos gotas de amoniaco.
Saludos
SOLUCIÓN08/2/2012 12:24PM
Guanchedos
Sabias que el agua destilada funciona incluso sin meter a ultrasonido? solo debes dejarlo reposar por unas 2 horas y listo luego con un absorbedor de exesos de tinta sacas la tinta con agua lo mas que puedas luego vuelves a recargar los cartuchos y listo.
atte acha@semper1975
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN07/2/2012 05:37AM
ach@semper1975
Ok amigo, muy agradecido por tu informaciuon, lo voy a poner en práctica, no obstante, tengo el equipo de ultrasonio y si quisiera saber como obtengo el liquido para agragarle a la tina, sé que lo venden, pero oi que uno podía preparar la mezcla, que según me enteré, es agua destilada y alcohol hisopropilico, en proporciones 25 y 75, solo que quisiera tener la afirmación de alguien con experiencia en esto, en todo caso tu informacion es muy buena, ahora si puedes confirmar mi informacion en cuanto al agua destilada y el alcohol te lo agradezco.
07/2/2012 03:48PM
valencm15
El ultrasonido produce cavitacion que es un principio por el cual la ruptura de muy pequeñas burbujas de aireproduce el efecto de disgregar substancias adheridas a las toberas y facilitar su limpieza. En realidad el equipo funciona aun sin la solucion original, pero si deseas puedes combinar alcohol isopropilico con agua en esa proporcion y probar.No habrá daño al equipo el hacerlo y tampoco a las toberas. Eso si NUNCA operes el equipo de ultrasonido sin liquido en él.De hacerlo puedes llegar a arruninarlo.
09/2/2012 08:18PM
electrophotographer
Buenas tardes.
Amigo, con referencia a lo que buscas se llama solucion limpiadora de cabezales y te puedo recomendar que lo compres en Total Service www.totalservice.com.mx
Es una solucion que ayuda a destapar en efecto los cabezales. Lo recomendable es sobre tu tina de ultrasonido te recomiendo que coloques un 50% de agua destilada (puedes utilizar la de garraron de agua) y la solucion limpiadora de tal forma que ambos (agua destilada y solucion limpiadora) no superen mas haya del cabezal del cartucho por que si no la vibracion no sera de la misma intensidad y solo lograras que a cada rato se este callendo el cartucho.
Por otra parte, es necesario necesaria la solucion y puedo ponerte un ejemplo mas sencillo, yo no creo que terminando de pintar utilizando pintura de aceite, solo se limpie la brocha con pura agua, necesitas de un solvente, en este caso tiner para poder lograr limpiarla. El mismo efecto pasa cuando limpias con agua un cartucho, perdona pero el agua no es milagrosa requieres una solucion especial.
Saludos
10/2/2012 02:23PM
beyakus
Bienvenido/a!
YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.