YoReparoRadiocomunicaciones → Repetidor motorola

Repetidor motorola

Hola al foro, necesito ayuda para montar un repe con dos equipos de la maraca motorola uno seria GM-300 y el otro GM-350,. En cuestion lo que necesito es que alguien me guie en el tema de las conexiones entre los dos equipos y si hace falta tocar el sofwuare de los mismos.

04/2/2012 08:22AM
afirmativo
¿Sabes la respuesta?
Hola amigo, no soy experto en el tema pero hata donde se solo necesitar conectar asi:

Pin2(mic) conector trasero radio TX con el pin11(discriminador de audio) del radio RX, por medio de un capacitor

Pin3(PTT) conector trasero radio TX con el pin8(COR) del radio RX sin ningun componente asociado

Pin7(GND) conector trasero radio TX con el pin7(GND) del radio RX

Al radio RX le programas como frecuencia de recepcion(RX) la misma frecuencia a la que te trasmitiran los radios.....y al radio TX le programas como frecuencia de transmicion(RX) la frecuencia en que reciben los radios...

06/2/2012 09:41PM
Rony David Carias Vidal
Gracias por contestarme tengo una duda me dices que el pin2 va con un capacitor, me podrías explicar que es eso no lo en tiendo. Por lo demás los otros línea van solo unidos por un cable solo.

07/2/2012 12:57AM
afirmativo
afirmativo escribió:Gracias por contestarme tengo una duda me dices que el pin2 va con un capacitor, me podrías explicar que es eso no lo en tiendo. Por lo demás los otros línea van solo unidos por un cable solo.

Puedes conectar el PIN 11 del radio RX (discriminador o VC Top dependiendo de la posicion del conector o jumper JU551) directamente al PIN 2 del radio TX, ya que internamente esta aislado atravez de los condensadores C568 y C565 o puedes ponerlo atravez de una resistencia de 1.5k...Saludos

07/2/2012 09:40AM
borjatelcom
afirmativo escribió:Hola al foro, necesito ayuda para montar un repe con dos equipos de la maraca motorola uno seria GM-300 y el otro GM-350,. En cuestion lo que necesito es que alguien me guie en el tema de las conexiones entre los dos equipos y si hace falta tocar el sofwuare de los mismos.

Revisa tu correo personal de Yoreparo...Saludos

07/2/2012 03:44PM
borjatelcom
saludos amigos del foro estoy reparando una repetidora con rx m120 y tx gm300 se daño el rx m120 el problema no m deja programar los pines se atora la programación en print radio configuration menu no cambia a radio widw configuration por hay echenme una manita saludos a todos.

13/2/2012 03:17PM
wiliber
wiliber escribió:saludos amigos del foro estoy reparando una repetidora con rx m120 y tx gm300 se daño el rx m120 el problema no m deja programar los pines se atora la programación en print radio configuration menu no cambia a radio widw configuration por hay echenme una manita saludos a todos.

El M120 es un radio que no se le programan los pines. El COR pin 8 viene directo solo tienes que poner el radio RX en HOOK para que cuando llegue la frecuencia con el respectivo tono ya sea TPL o DPL el pone automáticamente tierra por el PIN 8 sin necesidad de programarlo, se le programan los pines del conector de accesorios solo al GM-300 de 16 canales....Saludos

13/2/2012 04:36PM
borjatelcom
gracias amigo borjatelcom por el aporte ya lo puse de esa forma el problema que no me da vox la repetidora entra el ptt pero sin vox solo ruido cual pudiera ser el problema estaba todo bien hasta que se daño el radio m120 tx te estaré muy agradecido por la ayuda gracias saludos

13/2/2012 05:14PM
wiliber
wiliber escribió:gracias amigo borjatelcom por el aporte ya lo puse de esa forma el problema que no me da vox la repetidora entra el ptt pero sin vox solo ruido cual pudiera ser el problema estaba todo bien hasta que se daño el radio m120 tx te estaré muy agradecido por la ayuda gracias saludos

¿Pero si sale la voz por el parlante del radio M120 cuando le modulas con un Handy u otro radio?

14/2/2012 10:30AM
borjatelcom
en los radios gm 300 de 8 canales al igual que el m120; no se programan los pines del conector de accesotios,

14/2/2012 12:27PM
Mclawd
gracias amigos por el aporte, cuando lo trabajo solo, si hay voz en los dos pero cuando ya conecto todo rx--tx duplxor recibo en la repetidora y sale bien de la repetidora el problema es de portátil con portátil o móvil con móvil no hay voz solo entra el ptt si pudieran auxiliarme uso un gm300 para rx 157.0350 y un m120 para tx 152.0250 tono 118.8 gracias por su apoyo saludos a todos.

14/2/2012 01:39PM
wiliber
wiliber escribió:gracias amigos por el aporte, cuando lo trabajo solo, si hay voz en los dos pero cuando ya conecto todo rx--tx duplxor recibo en la repetidora y sale bien de la repetidora el problema es de portátil con portátil o móvil con móvil no hay voz solo entra el ptt si pudieran auxiliarme uso un gm300 para rx 157.0350 y un m120 para tx 152.0250 tono 118.8 gracias por su apoyo saludos a todos.

¿Ya conectaste el PIN 11 del radio de RX al PIN 2 del radio de TX? ¿Cuando le conectas el micrófono al radio TX de la repetidora y al modular se escucha tu voz en el Handy?

14/2/2012 01:57PM
borjatelcom
si asi es amigo tengo conectado pin2tx-pin11rx pin3tx-pin8rx pin7tx-pin7rx directos. cuando conecto el microfono al tx todo oky hacia todos los radios y viceversa el problema la transmisión entre ellos no hay voz solo ptt. dentro de la radio no hay que modificar? gracias por la ayuda saludos. [/code]

14/2/2012 02:13PM
wiliber
wiliber escribió:si asi es amigo tengo conectado pin2tx-pin11rx pin3tx-pin8rx pin7tx-pin7rx directos. cuando conecto el microfono al tx todo oky hacia todos los radios y viceversa el problema la transmisión entre ellos no hay voz solo ptt. dentro de la radio no hay que modificar? gracias por la ayuda saludos. [/code]

Revisa en el radio RX un herder de 3 pines cuya referencia es el P551, el esta en la tarjeta logica y es el que lleva el audio del radio de RX al radio de TX por medio del PIN 11 al PIN 2 , revisa que tenga el Jumper JU551 me parece que no lo tiene por el problema que expecificas y lo pones en la posicion B (DE-EMPH/MUTED) ya que si lo pones el FLAT UNMUTED el audio sale por el discriminador dandote una modulacion muy metalica y chillona...Saludos

15/2/2012 08:44AM
borjatelcom
Entiendo que usas duplexor, revisa las conexiones del duplexor HI es a tu frecuencia alta y Low a tu frecuencia baja.
saludos.

15/2/2012 08:51AM
VladimirSoria
buen día amigos hoy estuve haciendo las pruebas de la repetidora coloque la posicion B (DE-EMPH/MUTED)y el duplexor HI frecuencia alta y Low frecuencia baja ya tengo voz entre radios pero el duplexor funciono mejor al revés alta low baja hi a corta distancia se oye bien a 10km o 15km con mucho ruido abra algún detalle mas, de ante mano gracias
saludos.

16/2/2012 07:02PM
wiliber
verifica el ajuste del rechazo del duplexer , que marca y modelo es?

16/2/2012 08:26PM
german t.a.
Hola.

Bueno creo que yo tb tengo un problema parecido.
Tengo 2 motorola gm 350 128 canales.
Compre un cable echo para hacer de repetidor con las 2 emisoras, el caso es que el cable creo que es el correcto en la posicion de los pines
ya que lo e comprobado con el tester.Supongo que mi fallo estara en configurar los pines alguien puede explicarme paso a paso como hacerlo?
Saludos!

hace 2 semanas
raska_69

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Miembros / Expertos