Saludos a todos los miembros de foro.
Les comento que tengo un radio 148 gtl filipino y en am no trasmite sólo en banda lateral.
Yo lo conseguí descompuesto y estaba medio muerto ya que no trasmitia ni nada, bueno nomas prendia el foco del decibelimetro y el display de los canales. Le cambie el regulador (mb37556) y también los transistores de salida de tranmisión (2166y 2169) obio usados funcionó el am unos días pero despues dejo de trasmitir en am, ahorita nada mas recibe, y en banda lateral si trasmie y recibe. chequé los transistores de salia y segun yo estan bien. A ver quien me da algun tip, que ya ando medio perdido. De antemano gracias y hasta la próxima.
01/2/2012 12:56PM
Refugio Diaz
¿Sabes la respuesta?
Buenas tardes, revisa por favor los voltajes que llegan a los transistores de salida que cambiaste y en especial uno que debe ser el C1419 o NTE152 EL CUAL DEBE TENER PROBLEMAS.
Espero te sirva la informacion.
Saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN01/2/2012 02:47PM
XE2VCB
checa el transistor tip42c que esta en el mismo lado de donde ba el regulador mb3756 atras casi en la esquina en la disipasion va ha estar abierto de base ha emisor
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN01/2/2012 07:22PM
Vic18
saludos amigo , rebisa TR41 ,2SC1419 ,
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN01/2/2012 10:42PM
conder
cuidado con los trancistores pirata
no transmiten
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN03/2/2012 09:44AM
delejosvengo
saludos de nuevo a todo el FORO
Con respecto al radio 148gtl que si recibe (en am y banda laterla) pero no trasmite en AM. Como les habia comentado hace algunos días...bueno les comento que los transistores de salida no estan crusados ni abiertos, tambien cheque los transistor 2sc1419 y 2sc945 no estan abiertos ni cruzados al eso marca el multimetro sin alguien pudiera darme otro tips se lo agradesco de antemano gracias.
09/2/2012 11:28AM
Refugio Diaz
No e visto el diagrama pero daré una opinión personál en base a los síntomas:
El detalle mas importante es que SI transmite en banda lateral...por lo tanto queda descartado un problema en la salida de RF.
.Podrías chekear los circuitos (interruptor) relacionados con el cambio de AM a SSB.
.Podría ser también un problema en la etapa moduladora de AM.
Chekea si hay algun circuito integrado amplificador de audio para modular AM.
.Chekea los voltajes en diversas partes de la placa (alimentacion de integrados, etc.)
Suerte.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN09/2/2012 01:38PM
romer61
saludos compañeros del foro sigo con la falla del radio Cobra 148 gtl que trasmite en banda lateral pero en am no... Recibe bien en usb, lsb y am. pero sigue sin trasmitir en am...Le he rebisado lo siguiente: los transistores de salida, el tr 2sc945 y 2sc1419 estando estos buenos, el ic s042p sustituido por otro que si trabaja...y nada todo sigue igual he probada bobinas para ver si no estan habiertas y nada cambie el regulador mb3756 (les comento que el regulador era usado y cuando lo cambie si trasmitió en am y laterales un día o dos pero despues ya no sólo en laterales, antes de cambiar este regulador el radio no trasmitia ni nada con el regulador el traia) Otra vez pido a la comunidad del foro algún tip o comentario, se los agradeceria
Saludos a toda la comunidad y mis mejores deseos. hasta la próxima
Gracias a los miembros del foro que me auxiliaron con sus comentarios sobre este radio que finalmente se resolvio cambiando el transistor 2sc1419 y que yo daba por bueno y por ese motivo estuve perdido un tiempo hasta que me dio por revisarlo otra vez y me dio mediciones raras y lo cambie. Despues de tanto ya se resolvio el problema. De nuevo GRACIAS A TODOS.. hasta la proxima
Ultima edición por Refugio Diaz el , editado 1 vez
25/2/2012 02:21PM
Refugio Diaz
Amigo Refugio Diaz, referente al Cobra 148 GTL del problema, te comento. Por lo que dices es claro que el problema no esta en el Regulador de voltage mb3756, Meclador SO42P ni otro relacionado. Para tener salida de rf. en cualquier modos es necesario tener generacion de carrier, para AM chequea en PT-1(R-106)si en este modo se tiene la frecuencia 34.985 mhz y si se hace presente en las patas 7 y 8 del mezclador SO42P y si al petetear con el micro. en los pines 2 y 3 el frecuencimetro indica la frecuencia 27.185 Mhz del canal 19, el problema esta en los transformadores de filtros L45 Y L46 ajustarlos hasta que pase el carrier de AM. NOTA. Si al petetear el micro el Led de color verde cambia a Rojo quiere decir que el regulador esta trabajando para este modo. Una vez conseguida la salida del carrier de AM y si es baja la salida menos de 3 watt, ajustar el transformador L38 para maxima salida 4.8 watt o mas. el carrier de AM depende de la señal del VCO Frec. 34.985 Mhz y menos la frec. del Oscilador X 4 frec 7.800 Mhz = 27.185 Mhz. Despues se vera la modulacion que lo componen otras etepas del tranceptor, buena suerte y cuidado con los ajustes tomate tu tiempo, si no hay solucion por ahora no te preocupes le buscaremos la solucion mas adelante, a tus ordenes amigo.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN27/2/2012 08:12PM
Abraham Garcia Reyes
Yo tengo el diagrama del radio 148 gtl solo indicame como puedo enviarte una copia de algo te servira
28/3/2012 10:36PM
Abraham Reyes Lòpez
Se cambio el 2sc1419
GRACIAS A TODOS LOS MIEMBROS DEL FORO
31/3/2012 12:39PM
Refugio Diaz
Bienvenido/a!
YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.