La radio es de 7.5v y la bateria de 7.2v cual es el riesgo de usar esta bateria en un radio de 7.5 volts? me han dicho que solo se consumira más rapido, pero hoy me dijeron que podia echar a perder el radio, ya no se creer.
Si evidentemente existe un riesgo para el radio no me quedaria otra que venderla y comprarme una de 7.5
La bateria esta nueva de echo ni siquiera la he cargado
Agradecido desde ya de sus respuestas.
Saludos
Lokillox21
lufearti
Lokillox21
Rigoberto Mtz.
Lokillox21 escribió:Gracias por sus comentarios igual seguire esperando respuestas son 3 ya los que me han dicho que no pasa nada por el tema del regulador de voltaje y 2 los que si le podria pasar algo. Seguire esperando vuestras opiniones y cuando yo los pueda ayudar les devolvere la mano.
Me parece magnifico tu método de saber quien tiene la razón. (por mayoría de votos)
Así que ahí va mi opinión: si vemos la diferencia de voltaje, esta es de 0.3 volt
la cual parece insignificante, pero si damos ese valor en milivolts ya son 300 mV,
pero si lo consideramos en microvolts son 300,000 microVolts.
lo cual es una cantidad grande , claro en microvolts.
Entonces mi voto es que "no es adecuado usar esa batería"
se invita a todos a votar en favor o en contra, ya que lokillox21, solo atiende a la respuesta mas votada.
creo el score va 3 Vs 3 así que adelante con su voto.
voten que no les de pena.
cracketor1980
cracketor1980
emu55
emu55 escribió:Vamos por partes dijo Jack (el destripador)...Especificaciones; HNN9013.- 7.5 V, 1200 mA/Hora. HNN9008.- 7.2 V, 1800 mA/Hora. El voltaje NOMINAL de operación del radio, es de 7.5 VDC. En base a esto, la diferencia de una a otra es en voltáje .3 V lo cual signifíca NADA ya que el rango de operación del radio (aunque no lo indique)va desde 6 VDC hasta 9 VDC si la batería va a un valor más abajo de 6 VDC lo que va a ocurrir es que se activará la alarma de batería baja, si es que está activado este parámetro. Ahora, la siguiente diferencia entre las dos baterias es SU CAPACIDAD DE CARGA EN mA/Hora, Y como te darás cuenta, la que tú tienes es de MAYOR capacidad, lo cual redunda en MÁS tiempo de uso del radio. Así que ¡Disfruta tu radio sin mayor preocupación!. Con respecto a lo que comenta Cracketor...Bueno, alguien dijo "El tamaño siempre estará en función del universo en el que se mide" y si le seguimos con Nano-volts y luego con la carga de un electrón ( e = 1,602 × 10-19 C) y ahi le sigues..pues sí, se vuelve significativa (en ese universo)
Bueno , traduzco: emu55, vota a que si se puede utilizar esa batería, lo cual pone el score en 4 SI, contra 3 NO, adelante se requieren mas votos a favor o en contra.
cracketor1980
si hubiera problema , el fabricante la lanzaria al mercado?
Mclawd
Mclawd escribió:Tanto lio poe una bateria y original; no es ni generica. desde los radios portatiles de la decada de los (= las baterias de Motorola son de 7.2 voltios y lo que cambia es la capasidad de reserva o amperaje:
si hubiera problema , el fabricante la lanzaria al mercado?
Traduzco: Mclawd dice que SI .: score: 5 SI sirve contra 3 NO sirve.
se necesitan mas votos pues la muestra aun es pequeña y lokillox21 aun no decide.
recuerden que es por mayoría de votos el criterio que se aplicara (ultima moda)
cracketor1980
cracketor1980
Neto Garcia
Tengo un motor de auto y se lo adapto a una pick up lo mas seguro es que me va a funcionar pero el periodo de vida del motor sera mas corto por el esfuerzo, contrariamente si le pongo el de la pick up al auto habra exceso de potencia y un sin fin de averias que me ocacionara ya que la carroceria del auto, engranes y piezas mecanicas no estan diseñadas para esto
adelante con el cambio
saludos
Francisco Saldaña Gonzale
Rigoberto Mtz.
Mauricio82@ abstención
Francisco Saldaña Gonzale SI
Rigoberto Mtz ya voto antes
Score: 7 SI sirve 3 NO sirve … 1 abstenciones
Parece que va a ganar el SI sirve, ahora agregare: si la química de cada batería, es diferente …. Pues deberán usar diferente cargador …. No creen eso?
“cada una en su lugar”
Lo cual me lleva a poner mas música Martina Camargo ; “Corre Morenita”
http://www.goear.com/listen/0215abe/corre-morenita-martina-camargo
cracketor1980
global comunication
global comunication escribió:utiliza la bateria es solo cuestion de capacidad y duracion de uso no le causara daño a tu raio portatil, no pasa nadaaaaaaaaa.
Y el cargador sera el mismo?
POR el SI 8 por el NO 3, abstenciones 1
Un saludo del Maestro Muelas -aquí presente- , y me exige ponga el Tango Alegre:
es para reír:
a Pancho Rivera:
cracketor1980