YoReparoRadiocomunicaciones → Kenwood TK-8102H no se puede leer ni escribir

Kenwood TK-8102H no se puede leer ni escribir

Que tal, buenas tardes para los amigos de este foro.
Tengo un problema con un equipo de UHF Kenwood TK-8102H, no logro entrar en el modo de programación, o sea, no puedo leer ni escribir el equipo. Tengo el programa KPG-70D correspondiente a ese equipo y constantemente me tira
este mensaje “Check Connection. Retry or Cancel” es como si no estuviese conectado el equipo.
El cable de interfaz es el original de Kenwood (el KPG-46) el mismo aparentemente funciona OK ya que programé otras dos radios del mismo modelo sin ningún inconveniente. Pensando que el problema no era de soft ni de interfaz me puse a ver la electrónica, les comento que es lo que verifiqué:
Seguí el camino de los dos hilos de datos desde la ficha RJ-45 del frente del equipo hasta los pines 34 y 35 del micro IC101. Los dos hilos de datos son HOOK para RXD y PTT para TXD.
Hay una serie de resistencias pull-up de 1KΩ y otra de 100Ω que están todas OK.
También hay un capacitor y algunos diodos de protección que están en buen estado.
En definitiva lo que es electrónica desde la ficha del MIC hasta el micro esta todo bien, luego pensé que se pudo haber jodido la EEPROM pero me dijeron que es medio difícil.
Medí las tensiones y las señales en las paras de la EEPRON y aparentemente están OK. Como dato adicional el equipo tiene 2 canales programados y funciona todo OK tanto en RX como en TX.
Otro dato es que el equipo en la etiqueta de identificación dice TK-8102H-1 Ver 2.0 por lo que le corresponde el manual de servicio “REVISED”
El KPG-70D lo tengo instalado en una notebook con windows XP, aun así lo probé en otra maquina y también tengo el mismo problema por lo que queda evidenciado que el tema esta en el equipo de radio.
Bueno así que hasta ahí llegaron mis pruebas, si alguien me puede dar una mano con esto le agradecería mucho. A propósito disculpen por lo extenso del texto pero quería ser lo mas claro posible para describir el problema.
Saludos a todos!!!!
Sergio.

29/1/2012 05:40PM
sergiohernan77
¿Sabes la respuesta?
no se si entendi bien pero al parecer tu radio si en verdad tiene dos canales trabajando el 100, entoces tiene problemas con el bus de datos en el socalo del microfono o mas adelante reviza bien posiblemente ahi esta la fala, si necesitas el diagrama me mandas un correo porque la verdad solo sabia husar el magaupload y ya lo cerraron

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN 31/1/2012 08:36PM
Rigoberto Mtz.
El probrema de no coneccion entre PC y radio se puede deber a corrosión, o apertura de las resistencias R4, R2 y en la pista flexible.Tambien se presenta cuando los pins del jack del microfono estan corroidos

comentario 31/1/2012 11:08PM
german t.a.
Lo que comenta german es muy cierto. Yo he programado el radio por los puntos que tiene en la placa principal cerca del conector de accesorios interno se ven dos puntos que dicen tx y rx y el otro punto es tierra. Le soldo unos cables y un jack rj45 y ahi no hay problema siempre programa.

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN 04/2/2012 11:40PM
Antonio Vázquez M

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Miembros / Expertos