YoReparoRadiocomunicaciones → Consulta antes de construir una carga fantasma

Consulta antes de construir una carga fantasma

Amigos una consulta si hago una carga fantasma 20 resistencias de 1 Kohm en paralelo en 2 watts cada una sumando 40 watts. puedo utilizarla en radios de 50 watts? me llegaría a variar la medición? o se dañaría el radio o la carga? a la inversa me pregunto si puedo usarla con radios de 25 watts o también varía la medición? Disculpen por el abuso en la consulta pero me asaltan esas dudas antes de empezar a contruir mi carga fantasma.
saludos cordiales

04/2/2012 03:13PM
jogran
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes
Con radios de 50 watts, se van a calentar mas, que con los de 25 watts, hay margen para que no se quemen los resistores, la lectura no debe de afectarse la final de construir la carga checla con un multimetro y que en resistencia te de 50 ohms y listo, si lo trabajas por 2 o 3 minutos de tx continuo, entonces si se quemarian las resistencias, pues estas pasado 10 watts, suerte xe3na

SOLUCIÓN 05/2/2012 03:10PM
roger antonio
Ya he buscado información al respecto pero solo he encontrado como hacerla mas no he encontrado respuesta a estas interrogantes agradecería enormemente si me pudieran ayudar... saludos cordiales gracias de antemano

04/2/2012 04:08PM
jogran
No vas a tener problema alguno, en ninguno de los dos casos, el límite es cuando sale humo y olor a pintura, la dejas enfriar y a probar de nuevo, la ROE que vas a medir de inicio depende de los parámetros totales de las resistencias, inductancia parásita y capacidad parásita, por eso la Roe puede ser óptima hasta los 30 MHz, pero puede ser de hasta 1,8 en VHF dependiendo como dije de la calidad de las resistencias, pero para probar no es importante.
Suerte.-
Califica por favor.-

04/2/2012 06:44PM
Miguel May Landa
Si le aplicas 50 watts por 5 segundos, no pasa nada.

Si le aplicas 25 watts por un minuto , no pasa nada.

los resistores deberan estar del mismo tamaño entre dos placas, de preferencia circulares, ademas de ser de CARBON.

y pues usas un medidor de ROE, para ver cuanto te da de "estacionarias"

valores de ROE admitidos menores de 3.

valores recomendados menores de 1.5

si requieres mas tiempo de prueba, sumergelas en aceite de refrigeracion en un bote de 4 litros,

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN 04/2/2012 07:32PM
eulalio reyes colas
ok amigos excelentes respuestas me dedicaré a construir y les comentó como me fue con la experiencia se me ocurre enfriarla con un abanico de computadora para proteger las resistencias de carbón vamos a ver sí se puede

05/2/2012 10:49AM
jogran

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Miembros / Expertos