YoReparoRadiocomunicaciones → Ayuda a determinar falla PRO3150

Ayuda a determinar falla PRO3150

Quisiera que me pudieran ayudar a determinar si la falla es en memoria EEPROM o FLASH. Los sintomas son: Al encender el radio emite un tono bajo (distinto al normal) al presionar cualquier boton laterial (incluyendo ptt) emite el mismo tono bajo al soltar el mismo boton emite el mismo tono. Al subir todo el volumen se logra escuchar ligeramente algo de ruido como squelch abierto. Se puede Leer y escribir correctamente y el modelo es LAH34KDC9AA1AN
Gracias!

01/2/2012 11:26AM
gawa
¿Sabes la respuesta?
Segun el sintoma que explicas es memoria eeprom

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN 01/2/2012 04:15PM
lufearti
Ok, voy a intentar cambiarla por la de otro aunque sea para probar
Gracias!

01/2/2012 04:27PM
gawa
cambie la memoria EEPROM y hace exactamente lo mismo creo que va a hacer la Flash

01/2/2012 06:27PM
gawa
Compañero cuando se daña la memoria flahs el radio se apaga y no hace nada, pero en los casos que da error de eeprom, la gran mayoria de veces es porque la memoria rom daña la eeprom, revisa que lote de fabricacion tiene, si tiene un lote por debajo de 02509 mejor cambiala, y graba de nuevo las 2 memorias con los archivos originales.

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN 02/2/2012 08:23AM
lufearti
pueder ser q tienes problemas en uno de los switch , revisa lo voltajes para ver cual se quedo pegado ( ov)

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN 02/2/2012 09:28AM
marcosmhv
Ok. gracias el lote del radio si es algo pasado R020006. voy a intentar cambiar ambas. respecto a los switch´s ya los revise todos estan bien incluso el selector de canales y el regulador de 3.3 tambien en buen estado..

02/2/2012 10:20AM
gawa
Lo que tu estas nombrando anteriormente es la version del firmware, lo que te digo es que cuando quites el blindaje de la memoria rom hay unos numeros escrito en la parte inferior de la meoria este es el lote de fabricacion.

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN 02/2/2012 10:45AM
lufearti
La flash dice AT49LV001N 70TI 0120
y la EProm dice ATMEL02025128N SI27
[/code][/url]

02/2/2012 11:38AM
gawa
Yo tuve el mismo problema con un pro3150 la falla se corrigiÓ sustituyendo el radio jajajaja no es cierto solo fue una broma...

continuando pero ya es serio.
1.- la falla es ocasionada por una descarga electroestatica esto y la descarga muy probablemente fue atravez del selector de canales esto porque quiza no tenia el boton respectivo la falla se corrige colocando dos diodos zener de 10v en el selector de canales, anodo al centro y katodo al extremo superior derecho, 2ª diodo anodo al centro y katodo al extremo inferior dercho. Este dato fue tomado del latin de motorola (no recuerdo el numero) si aun con esta aplicacion el equipo no responde estonses sera nesesario cambiar el microprocesador.

nota no es falla de memorias.

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN 02/2/2012 12:05PM
eliastec14

[/img]

02/2/2012 12:18PM
gawa
esa es la seccion de las memorias, asi estan.

Voy haber si logro ubicar diodos pequeños que pueda poner en ese lugar haber que pasa..

gracias

02/2/2012 12:20PM
gawa
busca el sofware waris lab busca el mismo tanapa y reprograma la eeprom. esta casi nunca se daña. casi siempre se daña la flash rom.

si no prende.
es fusible interno o flash rom (se deben reemplazar)

si presenta bip de error, inclusive si le das ptt al radio, es la eeprom, la mayoria de veces se recupera reprogramandola con un programa flashing waris lab..

el waris lab se descarga en esta pagina y utilizas los mismos cables de programacion que usas.

espero que te sirva el tip. califica. suerte colega

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN 02/2/2012 01:25PM
davidclasico
Bueno pues probe lo de los diodos y nada..
Lo de waris tengo la version 2.08 pero no tengo un archivo de firmware que cargar.
Investigando mas encontre un software Radio Patch Tool, pero no es compatible con el modelo de mi radio. Alguien sabe si existe una version de este software que sea compatible con un LAH34KDC9AA1AN, Ya que al parecer este software corrige directamente esta falla

gracias

02/2/2012 06:04PM
gawa

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Miembros / Expertos