YoReparoProyectores & Retroproyectores → TV retroproyector sony kp-61S75

TV retroproyector sony kp-61S75

tengo un retroproyector sony KV61s75 tiene falla de convergencia y ademas no salen las letras o caracteres del menu ni de los canales o volumen pero si responde cuando se cambia de canal se ve la figura ya le cambie los stk 392-150 creia que iva a mejorar la imagen pero no. parece que tambien le falta un poco de brillo a la pantalla. alguien me podria decir por donde puedo revisar para que salgan los caracteres. y el led parpadea cinco veces.
ayuda por favor

09/11/2011 11:01AM
yovany_2086@hotmail.com
¿Sabes la respuesta?
Hola amigo has la prueba quitando los STK , quitalos y prueba el televisor asi , debe verse fuera de convergencia pero todo lo demas debe aparecer ( menu y OSD ) si continua el problema revisaremos la informacion para detectar el problema , comenta resultados .

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN 09/11/2011 11:16AM
Gustavo Tovar Garcia
amigo no sabes que significa 5 parpadeos revise informacion de internet y sale falla de video pero ya revise las placas de cañones y esta bien

09/11/2011 11:30AM
yovany_2086@hotmail.com
amigo ya le saque los stk y nada no salen los caracters del menu. le digo lo que e cambiado los stk392-150 la mayoria de los capacitores de la fuente los ic c339, dos 4558 ya revise las resistencias que traen como cinco colores de toda la placa donde va la fuente. o la falla estara en la placa de los microprocesadores.

09/11/2011 12:44PM
yovany_2086@hotmail.com
Hola amigo , mira de acuerdo al manual de servicio 5 destellos del LED de Standby , el problema esta en SALIDA DE VIDEO debes revisar Q705 , Q732 y Q761 en la tarjeta " C " , tambien Q218 , Q219 y Q220 en la tarjeta " A " , comenta resultados .

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN 09/11/2011 01:31PM
Gustavo Tovar Garcia
amigo gustavo ya le revise los transistores que me dijo Q705 , Q732 y Q761 en la tarjeta " C " estan bien pero tambien los cambie estos son los que van con una placa de enfriamiento de cada cañon revise los Q218 , Q219 y Q220 en la tarjeta " A " ,estos son microtransistores saque los tres los prove pero estan bien no tienen ni fuga. ya prendi el tv y sigue igual. sera que tengo que remplasar estos transistores. por que sigue con los 5 destellos del led y no aparecen los caracteres del menu.

09/11/2011 07:44PM
yovany_2086@hotmail.com
amigo gustavo ya le revise los transistores que me dijo Q705 , Q732 y Q761 en la tarjeta " C " estan bien pero tambien los cambie estos son los que van con una placa de enfriamiento de cada cañon revise los Q218 , Q219 y Q220 en la tarjeta " A " ,estos son microtransistores saque los tres los prove pero estan bien no tienen ni fuga. ya prendi el tv y sigue igual. sera que tengo que remplasar estos transistores. por que sigue con los 5 destellos del led y no aparecen los caracteres del menu.

11/11/2011 11:43AM
yovany_2086@hotmail.com
Mira hay que rastrear la señal de video desde la jungla , pero para esto se necesita el osciloscopio , ya que los voltajes no nos dicen si hay señal de video , tienes osciloscopio ? .

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN 12/11/2011 01:30PM
Gustavo Tovar Garcia
hola amigo Gustavo le cuento que no tengo osciloscopio.
pero conversando con otros amigos tecnicos me dicen que puede estar dañado el microprocesador ya que los caracteres del menu no salen y estos son manejados por el micro.
ya revise toda la seccion de video los trancistores todas las resistencias diodos de las tres placas de los cañones y todo esta perfecto.
aunque yo estoy pensando en la memoria epron puede que se alla desconfigurado.
no se si sacarla y encender el tv por que en unos tv esta es causante de que no encienda y sin estas funcionan. pero una vez realize esto y se me fue totalmente la imagen un tv de 32 pulgadas y tuve que darle a un amigo que programa esto hasta que me soluciono el daño.

14/11/2011 10:45AM
yovany_2086@hotmail.com
hola amigo Gustavo le cuento que no tengo osciloscopio.
pero conversando con otros amigos tecnicos me dicen que puede estar dañado el microprocesador ya que los caracteres del menu no salen y estos son manejados por el micro.
ya revise toda la seccion de video los trancistores todas las resistencias diodos de las tres placas de los cañones y todo esta perfecto.
aunque yo estoy pensando en la memoria epron puede que se alla desconfigurado.
no se si sacarla y encender el tv por que en unos tv esta es causante de que no encienda y sin estas funcionan. pero una vez realize esto y se me fue totalmente la imagen un tv de 32 pulgadas y tuve que darle a un amigo que programa esto hasta que me soluciono el daño.

14/11/2011 01:13PM
yovany_2086@hotmail.com
Si amigo estoy de acuerdo que los caracteres OSD los maneja el microcontrolador , pero atravez del BUSI2C los envia al circuito Jungla quien los procesa salen por el RGB a los cañones , pero si puedes cambia la EEPROM debera ser grabada ya que SONY no trabaja con EEPROM blanca ó virgen , comenta resultados .

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN 14/11/2011 01:52PM
Gustavo Tovar Garcia
don GUSTAVO le comento que yo soy de santa elena (ECUADOR) y tengo amigos con talleres en salinas y la libertad y aca en la mayoria de talleres no llegan asi no mas estos tipos de televisores retrop por lo que mis amigos que programan las memorias eprom no tienen la informacion de ninguna clase de estos tv. ese es el gran obstaculo. O sera que en alguna pagina de internet se puede bajar la informacion para este tv.
ellos si tienen informacion de la mayoria de tv de marca china que son los que frecuentemente sufren de esto.

16/11/2011 12:31AM
yovany_2086@hotmail.com
revisando fallas de imagen me encontre que esta falla es llamada efecto cola de cometa pero lo raro de esto es que no salen los caracteres del menu.

25/1/2012 11:37AM
yovany_2086@hotmail.com
HOLA compañeros del foro necesito el diagrama de este tv envienme alguna direccion donde pueda descargarlo.

20/3/2012 06:29PM
yovany_2086@hotmail.com
HOLA compañeros del foro necesito el diagrama de este tv envienme alguna direccion donde pueda descargarlo.

22/3/2012 04:02PM
yovany_2086@hotmail.com
normalmente se cambia las dos eprom y se revisan los pulsos de agc que son los que man ejan la onda que forma los caracteres [/code]

28/3/2012 09:19PM
antonio hernandez v

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Miembros / Expertos