YoReparoProyectores & Retroproyectores → retroproyector apex modelo gb4308 quema resistencia r841

retroproyector apex modelo gb4308 quema resistencia r841

tengo en revision un retroproyector de la marca apex modelo gb4308 chasis pu-1, el cual me quema la resistencia r841 de la fuente de poder, ya revise las tarjetas y cambie el circuito del vertical, asi como algunos capacitores inflados, y los reguladores de voltaje pero continua quemandome esa resistencia, si a alguien ya ha resuelto una falla como esta agradeceria su orientacion y ayuda, de antemano mil gracias por la ayuda prestada

saludos colegas, tengo en reparacion un tv por retroproyrccion de la marca apex, modelo gb4308 con chasis pu-1 el cual al llegar ya habia sido revisado por otra persona, el capacitór c863 se encontraba reventado es de 3300 mf a 16 volt y la resistencia r841 se encontró abierta dicha resistencia es de 12 ohms a 1/2watt esto es en la tarjeta de la fuente de poder, continuando en la tajeta scan board cambie los reguladores de 12v + y - ademas de la salida de vertical que es un tda8351 y una resistencia marcada como r371 de 33 ohms a 1/2 watt, todos estos componentes fueron reemplazados por nuevos, el encender el tv se escucha la oscilacion, ni hay imagen y vuelve a quemar la resistencia r841, cheque los voltajes de la fuente energizandola fuera del chasis guiandome por los que tiene marcado en la tarjeta, y solo hay el de 5v y todos los demas me dan menos o mas de lo que marca en la tarjeta, si alguien ya ha resuelto una falla como esta, agradeceria infinitamente su ayuda para poder resolver esta falla de antemano mil gracias

atte. jackotronic

06/1/2012 11:40PM
jackotronic
¿Sabes la respuesta?
al parecer es el transformador de switcheo, que se encuentra en la fuente de poder elcual tiene uno o mas debanados en corto, en donde radico no se encuentran refacciones para esta marca, lastima partecia un buen tv de retroproyeccion si alguien sabe donde podria comprar este transformador agradeceria su ayuda el numero de parte es: BCK-25503L, el chasis es pu-1 u la marca es apex, de ntemano mil gracias por la ayuda brindada

atte.

jackotronic

16/1/2012 04:05PM
jackotronic
buenas a todos los colegas estoy necesitando un triplicador para un tv proyector gb4308 marca apex si alguien me podria ayudar se lo agradeseria[/u]

hace 2 semanas
rog731@hotmail.com

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Miembros / Expertos