Ayer cerre una pregunta como solucionada por error. El problema es que tengo una caldera Cointra E20I mixta. El agua sanitaria funciona perfectamente, y la calefacción también, calienta bien pero ésta se para constatemente. He probado a purgar los radiadores, a probar infinidad de presiones diferentes pero sigue parándose.
Mirando en el manual de instrucciones, el piloto que se enciende cuando se para significa:
"Error debido a problemas relacionados con el presostato
de aire. Puede ser debido a problemas de evacuación de los gases,
mal conexionado del presostato de aire a la tarjeta, mal
funcionamiento del presostato de aire, mala selección de la caldera
en el conector K10 (se ha seleccionado una caldera atmosférica y la
caldera es estanca) o que se haya estropeado la tarjeta. Si no hay
ninguna caldera seleccionada también se visualiza el ERROR 2."
Llamé a un fontanero y después de cobrarme la visita me dijo que la caldera estaba bien, que no había nada mal con ella.
Calemdq respondio que probara 2 cosas: "que el tiraje de ventilación de gases no esté obstruido, o el sensor de salida de gases esté estropeado; una vez revisado esto y que se encuentre bién, no queda otra que ver la tarjeta electrónica". La verdad es que no entiendo mucho de calefacciones y lo unico que pude comprobar es que salía vapor por el tubo que da a la calle, lo demas no se como comprobarlo.
Por otra parte anoche, despues de que se parara la calefaccion infinitas veces, la puse al maximo de temperatura y solo se ha parado una vez desde entonces...
¿que es lo que le puede estar pasando?
Muchas gracias
Drasik
supongo que cuando decis que la pusiste al maximo, te referias a la temperatura de agua de calefacion???
si es asi cuanto mas baja esta la temperatura del agua antes llega a regimen y se apaga.
por otro lado revisar filtro de calefaccion no etse tapado.
dedusco que la calefaccion esta toda encendida???
SUERTE
Walter dal farra
Si, me referia a la temperatura. La caldera se para a menudo, con pararse me refiero a que se enciende un piloto rojo como de alerta y se para completamente. Cuando la temperatura del agua esta al maximo (unos 80ºC) la caldera tarda más en bloquearse, pero al final termina paráqndose.
La salida de humos parece estar correctamente, al menos sale un chorro de aire cuando esta encendida. No se de que puede ser y que puede pasar con la calefaccion.
Gracias
Drasik
sin ver el problema es un poco complicado, hay que revisar termistancias o NTC de calefaccion, que midan bien y el aparato no se pase de temperatura.
controlarla bomba circulaodra.
hacer una buena limpiesa.
SUERTE
Walter dal farra