YoReparoPlomería y Sanitaria → La calefacción se para constantemente

La calefacción se para constantemente

Buenos días,

Tengo una caldera Cointra E20I mixta. El agua sanitaria funciona perfectamente, y la calefacción también, calienta bien pero ésta se para constatemente. He probado a purgar los radiadores, a probar infinidad de presiones diferentes pero sigue parándose.

Mirando en el manual de instrucciones, el piloto que se enciende cuando se para significa:

"Error debido a problemas relacionados con el presostato
de aire. Puede ser debido a problemas de evacuación de los gases,
mal conexionado del presostato de aire a la tarjeta, mal
funcionamiento del presostato de aire, mala selección de la caldera
en el conector K10 (se ha seleccionado una caldera atmosférica y la
caldera es estanca) o que se haya estropeado la tarjeta. Si no hay
ninguna caldera seleccionada también se visualiza el ERROR 2."

Llamé a un fontanero y después de cobrarme la visita me dijo que la caldera estaba bien, que no había nada mal con ella.

Ya no se que hacer, y encima con el frío que está haciendo. Os pido por favor que me echéis una mano a ver si lo soluciono.

Muchas gracias.

03/2/2012 02:02AM
Drasik
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes
Hola, si el fontanero te ha dicho que la caldera está bién, pero está con esa falla, se ha equivocado.
Sólo queda que pruebes 2 cosas: que el tiraje de ventilación de gases no esté obstruido, o el sensor de salida de gases esté estropeado; una vez revisado esto y que se encuentre bién, no queda otra que ver la tarjeta electrónica. Suerte !

SOLUCIÓN 03/2/2012 06:11AM
calemdq

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Miembros / Expertos