YoReparoPlomería y Sanitaria → dificulta contuberia de cobre

dificulta contuberia de cobre

tubería de cobre soldada con estaño la he soldado varias veces y no logro el sellado continua con fuga

29/1/2012 10:10PM
77angel
¿Sabes la respuesta?
en cobre o hidrobron se suelda con plata y la superficie debe estar seca y limpia y usar el decapante, suertre.-

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN 29/1/2012 10:56PM
manteletric
77.no mencionas diametros ni que clase de antorcha o soplete. pero si es de pulgada. no le vas hacer nada con los botecitos que venden en las ferreterias. necesitas forzosamente la antorcha grande con su tanque de gas. ahora si te estubiera liqueando o goteando tampoco solda. para parar el gotero por un pequeño instante usa GALLETAS SALADAS DE LA DE BIMBO . las mueles con la mano y la metes al tubo. o lo clasico rebanadas de pan blanco. pero la soldadura de estaño para tuberia de cobre esta mas que perfecta. no olvides LA PASTA PARA SOLDAR ESTAÑO EN COBRE. suerte

29/1/2012 11:19PM
VICTOR MEDINA 4
Hola NAGEL:
como bien dice los colegas, faltan datos.
aparte de lo ya pedido, que piesa estas tratando de soldar???? y en que punto de la cañeria esta????
si estas tratando de arreglar una piesa vieja o en uso un tiempo te recomiendo desarmar, limpiar como corresponde y volver a soldar.
yo para secar cañerias uso la pasiencia, soplar desde la punta de caños hasta que deje de salir agua, la idea del pan o galletitas me deja bastantes dudas, ya que en algun foro encontre gente preguntando como destapar cañerias por tapones de ese estilo.
ya nos contaras.
SUERTE

30/1/2012 10:04AM
Walter dal farra
Hola, te refieres a una cañería para agua verdad ??

30/1/2012 01:03PM
calemdq
del pan o galletitas me deja bastantes dudas. walter solo para aclarar. cuando uno quiere soldar algo.cobre a cobre. o pegar PVC A PVC .TUBERIA DE AGUA. no puedes porque esta goteando o corriendo agua. logico que no se puede soldar con estaño.y en el pvc. no se puede pegar o pegas pero con agua y al rato se despega por la presion de el agua. PARA PARAR EL AGUA O LIQUEADERO .LEAKING O GOTEO. se despedaza o muele la galleta salada con las manos y rapidamente se introduce en la pipa o tubo y PARA O DETIENE el agua por unos segundos .suficientes para SOLDAR EL COBRE O PEGAR EL PVC ya sea medida 40 o 80. esto me parecio mucho mejor que introducir migajon de pan blanco.que tambien se introduce rapidamente. para saber cuantos segundos tienes para trabajar necesitas antes hacerlo sin soldar o pegar.llevo añitos haciendolo en mejiko y en gringolandia.las galletitas son para matar el hambre tambien. pero nunca para PEGAR O UNIR COBRE O PVC.suerte

30/1/2012 10:12PM
VICTOR MEDINA 4
VICTOR MEDINA 4, nunca hice ese método de la galleta, siempre sequé con paciencia, pero lo voy a tener en cuenta, total no cuesta nada y si ayuda en el trabajo, está bueno. Ya es sabido que el cobre o hidrobronce si hay una mínima gota de agua la soldadura falla, gracias por explicar el procedimiento, saludos !

31/1/2012 06:29AM
calemdq
lo del pan y las galletas funciona y muy bien y lo principal es limpiar muy bien con lija y suavisar con esponja de brillo untar buen fundente y calentar lo suficiente hasta que la tuberia de el color verde suerte y ademas mucha paciencia

04/2/2012 10:02AM
Tobias Ramirez A
Hola VICTOR y TOBIAS:
como se saca los restos de adentro de la cañeria????
hace tiempo me encontre en otro foro gente con problemas de obstruccion de caños por tapones de este estilo.
por eso uso la pasiencia, que hasta ahora me funciono.
desde ya muchas gracias por compartir conocimientos.
SUERTE

05/2/2012 09:51AM
Walter dal farra
walter nada de eso. esto no lo invente yo mi bisabuelo ya usaba este sitema.respecto a...
como se saca los restos de adentro de la cañeria????
permiteme decirte que no quedan restos de nada. imaginate.resolver un problema y ocacionar otro. por favor. por eso es la idea de LA GALLETA Y LA REBANADA DE PAN SIN LA CORTEZA DE ALREDEDOR. ESTA SE D E S H A C E automaticamente por el agua tenga poca . mucha o nada de presion.por supuesto para lograr esto se necesita un poquito de practica es todo. no le vas a meter paquete de galletas saladas o una barra entera de pan bimbo.bimbo es solo una marca conocida. aqui en mejiko es tradicional este trukito.te AHORRAS TIEMPO . DINERO Y ESFUERZO. suerte amigo

05/2/2012 02:01PM
VICTOR MEDINA 4

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Miembros / Expertos