YoReparoPlomería y Sanitaria → Cambiar cañería de agua

Cambiar cañería de agua

Hola, quiero cambiar la cañería de desagüe de agua en mi hogar, la actual es muy vieja (de cemento) y hace años que está tapada. Ya tengo los caños de PVC. Tengo que picar el piso a través de toda la casa, no sé hacia dónde se ha ido yendo el agua en este tiempo.

Quisiera que me den consejos para realizar el trabajo, soy absolutamente principiante!

Muchísimas gracias!

03/2/2012 10:48AM
jp98765432
¿Sabes la respuesta?
Hola, "tira lineas" con esto te quiero decir por donde vas a hacer el corte, podes comenzar desde adentro para afuera dirigiendote por el mismo tubo, una zanja de unos 40-50 cm de ancho dependiendo cuanto esta de honda la tuberia para que podas trabajar con comodidad, habra que tener a mano palas, picos,barras,apisonadores, pues si la tuberia estaba quebrada de hace rato posiblemente tendras que excavar para sacar lodo o tierra floja que este muy empapada que no sea posible apisonar, toda la que saques la tenes que reponer, en el canal donde descansara la tuberia podes utilizar arena apisonada formando una "cuna" donde pasara esta y sirve para que posteriormente sea mas facil hacer un trabajo en ella, debes de darle el desnivel correcto evitando dejar partes disparejas , saludos y comenta resultados.

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN 03/2/2012 04:42PM
Julio Cesar Sibrian
amigo lo primero es desmonta un sanitario preferiblemente el que quede mas adentro y escava siguiendo el tubo de cemento, cuando llegues al tubo central que es el que recibe todos los ramales trata de meter por dentro de este el tubo de pvc y solo escavas donde atranca y asi sucesivamente para que no tengas que dañar todo el piso esto se llama encamisar y le ahorra tiempo y dinero. muchos exitos amigo

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN 04/2/2012 09:31AM
Tobias Ramirez A

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Miembros / Expertos