YoReparoPlomería y Sanitaria → Calefont enciende y despues se apaga

Calefont enciende y despues se apaga

Estimado: Tengo un calefon Junkers nuevo, recién instalado, de 14 litros, ionizado para gas licuado. Hay muy buena presión de agua. El problema es que al dar el agua caliente enciende y funciona bien, pero cuando doy el agua fria para regular la temperatura, el calefont se apaga. Te agradeceria mucho alguna orientación para solucionar el problema. Gracias

24/1/2012 07:22PM
anakarenina21
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes
Si, estas equivocada, si te remites al manual de uso del artefacto podrás corroborar lo que te digo, se entiende que es mas sencillo regular la temperatura ANTES de entrar a la ducha, aparte una vez que sabes cual es el punto lo colocas antes de tomar el baño. Suerte !

SOLUCIÓN 24/1/2012 08:44PM
calemdq
Para regular la temperatura lo debes hacer con el comando del calefón, nunca mezclando agua fria con caliente, pues al abrir el agua fría pierde presión de entrada al calefón y el diafragma corta. Suerte !

24/1/2012 07:39PM
calemdq
No me cuadra que si estoy en la ducha y el agua sale muy caliente, tenga que ir hasta al calefont para regular la temperatura. Creo que es lógico dar el agua fría para que no salga tan caliente. Estoy equivocada???

24/1/2012 07:49PM
anakarenina21
hola, Ana efectivamente tienes razon pero tienes qu buscar el punto de equilibrio entre el calefon que tiene un regulador de potencia de gas y otro de caudal de agua
regulador de potencia si lo giras a la derecha es menos gas y si lo giras a la izquierda es mas gas para el quemador por lo tanto aumenta la calorias, luego tienes

regulador de caudal mientras lo giras a la derecha es menos agua por lo tanto fluye mas caliente y si lo giras a la izquierda es mas caudal de agua y se calienta menos.
armate de paciencia para buscar el equlibrio porque si es poca la potencia del gas y mucho el caudal del agua efectivamente se apagara.

ahora se que en verano es dificil encontrar el equilibrio (chile) pero en mi casa tenemos un yunker con chispero de 14 litros buscamos una potencia minima luego colocamos el regulador de caudal al derecha y lo logramos que el poco caudal se caliente bien y estanto así podemos regular la temperatura con la llave de la ducha y no se nos apaga,paciencia lo vas a lograr,

prueba y deja corrrer la ducha por 5 minutos,pero tu debes estar fuera de la ducha para observar bien el comportamiento de la temperatura de la ducha y no perder la paciencia estando dentro de la ducha, chao y suerte.

24/1/2012 08:43PM
ricky40

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Miembros / Expertos