Tengo un termotanque eskabe aquapiú de recuperación rápida. La alimentación de agua de la casa es a travez de una cisterna a bajo nivel, con una bomba que se activa cuando abro una canilla.
Desde hace un tiempo comencé a tener aire en la cañería de agua caliente (no en el agua fria)
Desde la bomba, sale la derivación para el agua fria y caliente. La entrada al termotanque va de un flexible a una "T" que por un lado va a la válvula de sobrepresión y el otro lado va al termotanque.
Cuando recién lo conecté, la válvula de sobrepresión liberaba un poco de agua; con el tiempo eso dejó de suceder y ahora tengo el problema del aire.
Ya lo purgué varias veces y todos los días tengo el mismo problema.
¿Podría ser la válvula la que permite el pasaje de aire?
Agradecería sus respuestas, ya que estoy perdido con el tema y no le encuentro explicación
Desde ya, muchas gracias
jcanibano
antes que nada, proba de bajarle un poco la temperatura al termo y despues conta como va.
SUERTE
Walter dal farra
calemdq
Walter dal farra escribió:Hola JCANIBANO:
antes que nada, proba de bajarle un poco la temperatura al termo y despues conta como va.
SUERTE
Me parece una buena pista. El fin de semana lo voy a apagar y ver el funcionamiento sin calor. Así verifico si las burbujas vienen por ebullición o por otro lado
Muchas gracias
jcanibano
calemdq escribió:Hola, ese termotanque es de alta recuperación, por lo tanto es factible que se hierva, y genere burbujas en la cañería. En un lugar con el mismo artefacto, lo solucioné quitando la válvula de sobrepresión y haciendo una columna de espurgue, pero en este caso con una bomba presurizadora hay que medir antes la presión de trabajo para saber cual debe ser la altura del caño, con esto el vapor que pueda generarse se ventea y no se va a la cañería. Suerte y saludos !
Me parece una buena pista. El fin de semana lo voy a apagar y ver el funcionamiento sin calor. Así verifico si las burbujas vienen por ebullición o por otro lado.
Cuando recién lo instalé perdía agua por la válvula de sobrepresión y pensé en el tema de la ebullición. Creo que por ahí debe andar la cosa.
Muchas gracias
jcanibano