YoReparoTV LCD, Plasma y Oled → Tv lcd ln32b350f1 samsung se apaga por momentos

Tv lcd ln32b350f1 samsung se apaga por momentos

Hola colegas del foro, tengo un caso con un tv lcd samsung b350. La falla es que el tv está encendido por unos minutos (a veces hasta horas), y luego de pronto se apaga. Bueno eso es lo que indica el cliente, he revisado fuente de alimentación, voltajes, y falsos contactos en caso que haya y nada, todo parece estar normal. Se que en esos modelos, si no me equivoco, hay un diodo que se altera o tiene fuga y por ello la falla. Espero que sus comentarios, gracias.

24/1/2012 11:01PM
getbacker09
¿Sabes la respuesta?
Hola colega , te comento que una vez me paso una falla similar en un tv de estos y el problema lo halle en los pulsadores, tenian fugas , los cambie y se soluciono el problema, quiza pueda ser este el caso ,suerte y comenta Wink

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN 25/1/2012 06:21AM
yungay
Claro el touch, es posible, lo pondré a prueba y doy mis comentarios.

25/1/2012 10:54AM
getbacker09
tengo el mismo caso con los mismos sintomas, he buscado informacion y hablan que puede ser el diodo dp 805 que este en corto o el zd804 , tambien alguien dice que reemplazo el ic um 801s y lo reparo, en mi caso recien hoy tengo el lcd haber si juntos nos ayudamos te parece

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN 25/1/2012 12:43PM
kote76
Hola, como comente arriba la Tv aun no habia presentado la falla en mi mesa de trabajo solo contaba con lo que decia el cliente mas yo no habia observado la falla pues al llegar la Tv funcionaba con normalidad. hoy día probando la tv depronto se fue el video y solo habia audio (se que esto no es problema de lamparas pues si fuera asi presentaria la falla apenas lo prendo). He revisado la IP BOARD y encontre un diodo 1M4007 ubicación en la IP DM802 porque al rededor de este diodo habia un recalentamiento en la tarjeta.
Bueno la mantendre a prueba, agradeceria sus comentarios u observaciones, gracias.

25/1/2012 12:50PM
getbacker09
estimado , en la tarjeta de mi cliente aprecio el mismo caso de calentamiento en la tarjeta alrededor de diodo dm 802 , intentara cambiarlo y probar favor si tienes novedades informar Saludos

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN 25/1/2012 12:58PM
kote76
Te comento que cambié el diodo 1N4007 por uno igual. A su vez reemplacé un 31GF6 de 2watt, que ubicado en la tarjeta termina en DP805 este diodo esta al lado de otros 2 diodos de 2watt. Es un diodo de rectificado ultra rápido, según datasheet, lo reemplacé por un UF5408, que soporta más voltaje, hasta 1000Vrrm que también es diodo rápido, lo curioso es que al encender el tv presentó solo audio sin video(siendo más específico si había video pero no iluminación de las lámparas), es más en ocasiones no encendía sólo oscilaba el led rojo de stand by. Lo que hice fue volver a colocar su diodo original(31GF6) y el tv encendió con normalidad.
Nota: reemplacé el 31GF6 porque me datearon que ese también se alteraba, pero la tv ha estado en prueba toda la tarde y funciona con normalidad, esperemos mañana y les comento los resultados. Estoy de acuerdo KOTE76, se que se altera el 31GF6 DP805, el detalle está en si se debe colocar uno idéntico o habrá algún problema si se coloca uno de más Vrrm, pues en mi caso lo reemplacé y sucedió la falla que acabo de comentar. Mañana veré resultados, cualquier observación por favor comenten, gracias.

25/1/2012 10:11PM
getbacker09
hola yo cambié el diodo 1N4007 por uno igual, sin tener resultados, claro ayer al poner entreada de video me di cuenta que si tiene audio y la pantalla no enciende las lamparas , el diodo que reemplazaste habia leido que tambien se reemplazaba voy a buscar si puedo obtener el mismo para chequear Saludos

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN 26/1/2012 07:31AM
kote76
Pues le comento que se solucionó el problema con el cambio del diodo 1N4007, lo tuve a prueba por 3 días sin demostrar nuevamente la falla. Gracias por sus sugerencias, pero comentenme como les fue, resolvieron las fallas?

29/1/2012 10:03PM
getbacker09
Estimado . el diodo en DP805 al final no fue sustituido , es decir solo cambiaste el diodo 1N4007? Gracias por tu ayuda

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN 03/2/2012 08:25AM
kote76
Así es, sólo cambie el diodo 1N4007 y la falla se resolvió. Como te fue con tu TV, se pudo resolver? que componente cambiaste?

07/2/2012 11:06PM
getbacker09
kote76 escribió:hola yo cambié el diodo 1N4007 por uno igual, sin tener resultados, claro ayer al poner entreada de video me di cuenta que si tiene audio y la pantalla no enciende las lamparas , el diodo que reemplazaste habia leido que tambien se reemplazaba voy a buscar si puedo obtener el mismo para chequear Saludos
amigos les comento que si su fuente a reparar es la.BN4400289B,yo la tengo funcionando estoy en edo de mex.si les sirve estoy en cuautitlan izcalli,edo de mex.

21/2/2012 11:05PM
rafael camarillo

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Miembros / Expertos