hola colegas,feliz año nuevo y un saludo para todos.llego a mi taller un tv samsung lcd modelo ln32r81b que no encendia, solo led rojo, le cambie una r de 033 ohmios de la fuente,que esta a la par del filtro grande, ahora enciende hay audio y cambia canales pero la pantalla no enciende, revise las lamparas una por una con un inverter externo t todas encienden.tengo voltaje de 24v en el fusible del inverter,4.5v en los electroliticos del inverter,5v en el sem2006.pienso que este ultimo esta defectuoso el sem2006.si le pongo un foco a la pantalla no logro ver nada, pudiera ser que este con poco brillo en el menu,si alguien pudiera ayudarme se lo agradeceria mucho.
03/1/2012 10:38PM
danilo chacon
hola todos yo tengo el mismo problema pero la falla por la cual no encendia eran los optocopladores y los kia 431 el vltge en la fuente no era estable me oscilaba. y al cambiar esas piezas se estabiliso el voltage. y me encendio pero ahora con este sintoma tengo audio paso los canales pero no tengo video., osea las lamparas no estan prendiendo tengo los 24 voltios en el fusible pero a los inversores que alimentan las lamparas no les llega voltage. por favor si aguien sabe esta falla pido el favor me colaboren. ATT: nelson gutierrez.
03/2/2012 06:47PM
nelson gutierrez gavalo