YoReparoMicroondas → microondas lg ms3047ap

microondas lg ms3047ap

hola amigo tengo este microondas que cuando lo enchufo vuela el fusible de 13amperes que tiene ala entrada cambie el magnetron por uno nuevo pero no tiene los mismos numeros que el original me dijeron que es igual me podes ayudar gracias un abrazo!!!

23/1/2012 08:43AM
electronica e informatica
¿Sabes la respuesta?
haz. algo sencillo. desconecta el magnetron.y enciendelo.si no te vuela el fusible pues algo anda mal en el magnetron. lo mismo se hace con el tranformador de alta.para ir acercandose al problema.se me hace muy bajo el fusible pero alli por algun lado te dice que capacidad lleva. la mayoria son 18 y 20a.si no quieres tronar mas en las pruebas.puentea con un hilo o alambre delgado. solo para calar.pero tambien recuerda checar los interruptores de la puerta y sus ganchos plasticos que se activen al mismo tiempo todos.si todo esto no funciona hay mas cosas por checar.tablero completo.y motor del plato. suerte

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN 23/1/2012 10:53AM
VICTOR MEDINA 4
Si te vuela el fusible al conectar el horno solo puede ser por el swicht monitor (es el normalmente cerrado)

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN 23/1/2012 01:15PM
jose oscar perez alvarez
hola amigos gracias por colaborar saque el switch monitor y anda bien. lo que si cuando le conecto los cables y lo pruebo con los cables puestos siempre me mide continuidad es normal eso?? descarte el magnetron lo saque y hace la misma falla ahora voy a seguir probando sacando el transformador grande a ver que pasa. si alguien me puede tirar otra ayudita se lo agradesco un abrazo amigos

23/1/2012 03:35PM
el magnetron nunca te va a volar un fusible desconecta tu switch monitor y dejalo asi aisla los cables y prueba tu horno

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN 23/1/2012 04:01PM
jose oscar perez alvarez
hola amigos hoy medi el transformador y en el primario mide 2 ohm, el secundario 0.4 ohm y el bobinado que tiene que medir 107 ohm mide 115.5 ohm. se pego una recalentada el transformador que empezo a salir olor a quemado y lo desenchufe. igual probe con una taza de agua a ver si calentaba y no paso nada salio con la misma temperatura con que la meti al horno. ya no se que hacer alguien que me siga ayudando gracias por todos los aportes que hicieron me ayudaron mucho . espero poder terminar este microondas q me esta volviendo loco ayuda amigos!

24/1/2012 05:15PM
a me habia olvidado que tambien medi el capacitor y me mide 1.089 uf y no 0.98 o 0.92 como me dijeron.

24/1/2012 05:20PM

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Miembros / Expertos