Para empezar compré un gabinete metálico de buen tamaño con frente de aluminio código 483140200, las medidas son mas ó menos 48x14x20 cm.
La idea es que sirva no sólo para el Evariac sino también para el reactivador de TRC y la carga resistiva electrónica con fuente.
Instalé primero los pulsadores tipo B13510, muy bonitos, los conectores banana para panel, la llave de encendido, doble vía 220 volts 5 Amp, (picos de 30 A) para que cuando cierre conecte la lampara de 25 watts y descargue la fuente.
El potenciómetro de 1K ohm lineal para el nivel de reset, con una perilla grande negra que cuadre con el resto.
Luego el amperímetro y el voltímetro digital para panel, el conector traser para cable tipo PC, el portafusible, ect.
Quiero aclarar que la entrada es de 220 volts aislada, ya que mi mesa de trabajo tiene un trafo de 220-220 volts 500 Watts, así que no necesito trafo aislador en la fuente, de este modo, desde el conector de entrada, va directo vía fusible, a la llave inversora y al puente de diodos.
Luego instalé los componentes que van en el gabinete, el puente de diodos, montado sobre un disipador común de los que se utilizan en los transistores de salida horizontal.
Luego el choque de filtro, que se mando a construir (y en esto doy las gracias a Fernando Giachero que encontró en Córdoba un buen bobinador y lo encargó) y se hizo de acuerdo a las especificaciones del la nota del ingeniero Picerno.
Tambien se montó el trafo de 9+9 volts 300 ma y la plaqueta del Evariac.
Lo mas interesante fué elegir el lugar para instalar la lampara de descarga, y el lugar más protegido era el rincón trasero, y ahí quedó, el resto fue cablear.
Bueno, hasta ahora sólo he probado la fuente, entrega 297 volts con " cero " ripple, milagro obtenido gracias al filtrado inicial de 470 uF x 400 volts, seguido del choque de filtro, y finalmente, dos capacitores de 220 uF x 400 volts, así que de ripple, nada.
En estos días voy a hacer tiempo y me pongo a hacerla andar, tengo el PIC programado, así que seguro va a ser coser y cantar.
Abrazos Patagónicos.
DSC01455(a).JPG (26.52 KB)

DSC01457(a).JPG (33.17 KB)

DSC01461(a).JPG (38.46 KB)

DSC01466(a).JPG (45.07 KB)

El Patagònico