YoReparoMecánica automotriz → Problemas con camioneta toyota hilux vvti

Problemas con camioneta toyota hilux vvti

Estimados amigos.
Tengo una camioneta toyota hilux vvti (gasolina)año 2008,tiene actualmente 63 000 Km de recorrido, cuando estoy a velocidad superior a 80 km/h,el motor no desarrolla mas velocidad,el pedal del acelerador no responde,luego empieza a descender la velocidad a 0 Km, pero el motor no se apaga.
Me dicen que pruebe lo siguiente:
-Lavar el tanque de combustible y el cedazo.
-Cambiar filtro de gasolina (lo cambie y sigue igual)
-Dar mantenimiento a los inyectores
-Probar si esta funcionando correctamente la bomba de gasolina
Espero me puedan elegir alguna de estas opciones o sus comentarios al respecto.

01/2/2012 04:54PM
juan ruiz zap
¿Sabes la respuesta?
Hola Juan, antes que nada te preguntaria si no se ilumina la luz del check, por lo demas, lo hunico que se acerca a dicha falla serian los inyectores. Ya que bomba, tanque o sedaso harian que el motor oscile mientras se va acelerando y no desenderia solo la velocidad sin que se presente dicha falla. Espero te sirva de algo el comentario y suerte.

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN 01/2/2012 07:07PM
conteston
Gracias amigo,solicitare un mantenimiento de inyectores, espero esto me solucione el problema, amigo dime, ya es recomendable hacer mantenimiento de los inyectores teniendo en cuenta que el vehiculo pasa los 63 000 km??, la luz check no prende.

02/2/2012 08:43AM
juan ruiz zap
Buenas Juan, el mantenimiento a los inyectores se debe realizar cada 10,000 km, ya sea con liquido especial en el tanque, boya o presurisado en el riel, estos metodos tienes ciertas ventajas y desventajas, el mas efectivo es el quitar los inyectores y darles servicio por ultrasonido en un laboratorio. Y por otro lado este tipo de auto ya cuenta con el cuerpo de aceleracion electronico y en ocasiones tiende a descalibrarse e incluso podria estar dando sintomas de falla el sensor del pedal del acelerador. Antes que nada deverias escanear el motor y ya sea una cosa u otra el escaner tiene la capacidad de detectar dichas fallas e incluso volver a calibrar dicha parte. Espero no confundirte y que soluciones tu problema.

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN 02/2/2012 10:17PM
conteston

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Miembros / Expertos