Hola, espero me ayuden. Tengo un cavalier modelo 99 motor 2.2, el clima no le sirve a pesar de que ya checaron fugas en mangueras y radiador tanto interno como externo, le cargan gas refrigerante y me dura enfriando de una semana a tres, y después echa solo aire caliente, a pesar de que cuando miden niveles estos están dentro de los limites normales pero el gas no se detecta, que puede ser? gracias por sus comentarios
04/2/2012 10:02PM
kcarloshp
¿Sabes la respuesta?
Creo entender que el a/a se queda sin refrigerante por una fuga la cual no ha sido posible ubicarla, hay dos metodos muy efectivos para esto el primero y de menos riesgo es inyectarle tinta flourescente al sistema y luego con una lampara ultravioleta verificar la fuga y otro seria con unos manoreductores y nitrogeno aplicar una presion de 250 a 400 lbs al sistema y revisar fugas en todo el circuito. es importante el denotar que debido a la poca accesibilidad del evaporador tendras que desarmar y verificar dentro del habitaculo, o en su defecto con un detector de gases (sonda), poner a funcionar el soplador a baja velocidad y aplicar presion con nitrogeno y freon 134a, para que la sonda sense el freon atraves de las rejillas o difusores del aire acondicionado. Nota. tener cuidado cuando haces comprobacion con nitrogeno ya que este a temperatura ambiente esta a muy alta presion dentro de la botella, por eso el uso de manoreductores si cometen el error de sobre pasar la presion maxima de los componentes del a/a podra explotar cualquiera incluyendo mangueras y filtro.CUIDADO!!!"!.
06/2/2012 06:54AM
tony barbera
Nota: la fuga puede estar en cualquier componente del a/a incluyendo el compresor ya que estos deben ser tambien estancos o hermeticos. Si el problema no es falta de refrigerante avisame ya que el cavalier y el sistema de inyeccion estan muy ligados entre si y podria ser un problema electrico, y te podria ayudar a ese respecto.
06/2/2012 06:58AM
tony barbera
Gracias tony, para revisar si existiaran fugas le inyectaron gras freon con colorante, y no se detectaron escurrimientos del colorante, lo raro es que cuando ponenel medidor de gas, el auto cuenta con presion de aire pero no enfria, tienen que sacarle el aire y colocarle nuevamente gas y empieza a enfriar durandome el gusto de una a dos semanas y despues vuelve a aventar aire caliente,
06/2/2012 07:27PM
kcarloshp
Bienvenido/a!
YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.