YoReparoZona Mac → MAC en red windows con firewall/ proxy

MAC en red windows con firewall/ proxy

Estimados:
Tengo un problema con una Macbook Pro, esta mac pertenece al gerente de la empresa, todo funcionaba correctamente el internet y el correo (para eso utilizamos el entourage) hasta que nos mudamos a unas oficinas que tienen un firewall-proxy con el sistema ISA Server 2006 de Microsoft que controla los accesos al internet, el detalle es que desde que llegamos despues de agregar la ip del proxy en las preferencias de sistema a la tarjeta de la mac, solo me permite navegar pero cuando se utiliza el entourage simplemente no envia ni recibe correos, ya busque opciones para darle solucion pero nada.

Ahora en cuanto a las pc que tienen windows se les instalo un programa que direcciona la salida de su navegador y el correo a traves del proxy; pero para la mac no existe esa solucion.

Les pido por favor si alguien tiene una idea de como solucionar este problema me de una pista para poder dormir tranquilo.

16/5/2011 09:42PM
rgama
¿Sabes la respuesta?
hola ya revisaste que no aya politicas de seguridad solo para esa ip? como puede ser que esten cerrados los puertos del correo los puertos mas comunes son pop3 110 y el SMTP 25.
yo creo que primero revices que el firewall le permita el axceso a todo a esa ip puedes probar con otra maquina que este funcionando todo bien y le pones la ip de la mac si todo en la red esta correcto no tendras problemas, pero si el problema persiste tambien en esa maquina pues tienes un problema de permisos y o politicas de seguridad con en la red. Si todo esta bien con la ip prueba tambien con la mac adress de la tarjeta de red de la mac

saludos y suerte
Nota yo tengo 60 macintosh en red y no tengo ingun problema la diferencia es que yo no tengo firewall y mucho menos de microsoft. pero las macintosh no te dan tanta lata en ese aspecto.

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN 05/7/2011 06:41PM
Israel Rodriguez
el problema con esto es que efectivamente, en este local el isa server tiene politicas de seguridad, por ejemplo: las pc con windows utilizan un cliente isa para poder navegar y/o utilizar el cliente de correo, en el caso de la mac me indica la gente del area de red que no existe un cliente de isa para mac, ahora si yo agrego manualmente la ip del proxy puedo navegar pero en el caso del correo no puedoi utilizar ningun cliente de correo, igual sigo buscando la solucion.

Gracias

12/10/2011 06:12PM
rgama
yo entiendo como cliente de correo un programa como el outlook en el caso de windows y en el caso de mac es iMail o puede ser thunderbird u otros que hay para mac.
si lograste navegar pero no salir con el correo puedes intentar abrir el puerto 110 que es el de entrada para los correos tipo POP3
y el puerto 25 para el correo de salida que es el SMTP

tienes mucho con este problema yo te conteste hace como 3 meses conectate mas seguido o contactame por correo

saludos

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN 19/10/2011 07:14PM
Israel Rodriguez

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Miembros / Expertos