YoReparoZona Linux → Reinstalar Grub!

Reinstalar Grub!

Hola!
Colegas Linuxeros, resulta que por ciertos problemas con el segundo disco duro, tuve que eliminar el grub de mi sistema en el cual tengo Windows XP en el disco primario y Ubuntu 10 en el segundo disco duro, ahora he intentado volver a restarurar Grub con el Grub Rescue, queme el ISO arranque el sistema con el e intente resintalar el grub pero y aparentemente lo hace, pero cuando reincio, ya sin el CD del Grub Rescue, me arranca directamente el WIndows XP, y del grub ni visto ni oido!! ya intente incluso con Grub2 arrancar mi ubuntu, instalar grub2 actualizarlo y nada! sigue sin aparecer en el arranque del sistema...
alguna sugerencia??
Thnks!
PD: El segundo disco duro lo puedo accesar sin problemas, funciona bien..

16/1/2012 06:19PM
methos
¿Sabes la respuesta?
Yo también he estado mas de una semana peleando para re-instalar grub. La unica forma efectiva para conseguirlo es acceder a ubuntu, sea a traves de supergrub, Grub Rescue o similar, ya en ubuntu logueate como administrador del sistema, eliminas el grub existente y los vuelves a re-instalar. Si no puedes ingresar hasta ubuntu, puedes intentar usando el live cd y desde el loguearte como super usuario, pero esto no es tan efectivo. Hace unos meses cuando quite el segundo disco me funciono, en cambio ahora que dañe sin querer el grub, no me quedo mas que re-instalar ubuntu Sad

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN 26/1/2012 10:38AM
Geovarius
Gracias por responder Geovarius, intentare desisnstalar grub e instalar Grub2, si no funciona pues creo tocara reinstalar! Sad
Salu2! Cool

26/1/2012 11:09AM
methos
Pues resulta que aun reinstalando el Grub Falla en detectar el segundo disco duro en donde tengo instalado Ubuntu en la segunda partición! y ahí se queda en el grub rescue.....ya revise en el BIOS y el disco es detectado correctamente, la primera partición de ese disco duro, la tengo en NTFS y en Windows XP la puedo accesar perfectamente, así que ahora si ni idea de que puede estar pasando...Sad

03/2/2012 02:35AM
methos
HOla:

Pregunta - Tenes 2 discos fisico o 1 solo particionado???????
modifica la secuencia de booteo desde la bios con el disco que tiene instalado el ubuntu.

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN 25/2/2012 05:52PM
none.z
Gracias! sip con el CD del Grub Rescue logro arrancar mi linux, que esta en la segunda partición del segundo disco duro, voy a formatear el segundo disco duro completamente y voy a hacer las particiones necesarias, peeero dejare Ubuntu en la primera particion..Wink

25/2/2012 09:56PM
methos

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Miembros / Expertos