De pronto mi PC con Linux ubuntu 10.04 no carga el sistema operativo y presenta la pantalla negra con letras blancas. Deseo recuperar la informacion, o sea los archivos de procesador de palabras, hoja de calculo, PP, PDF etc.
Para intentar recuperar hice como con Windous haciendo arrancar un HD con el mismo Linux pero de otro PC., y poniendo como esclavo al averiado, No reconoce al indicado H.D.,
Tambien instale el ubunto 11 de"prueba" en el disco averiado pero tampoco reconoce a los archivos. No tengo muchos conocimientos de Linux
Favor de ayudarme y agradezc de antemano
23/11/2011 09:03PM
marcojeda
¿Sabes la respuesta?
Yo tuve el mismo problema por alteraciones electricas y acabo de recuperar ubuntu, para ello tenes que usar el live cd de ubuntu, yo use el 10.1 que es el mismo que tenia instalado, y desde alli en el asistente de actualizacion, baje y actualice a ubuntu 11.04, una ves cargadas las actualizaciones, de seguro algunas te marcara como error para instalar, recien al reiniciar me reconocio la particion donde lo tengo cargado y puede volver a recuperar mi Ubuntu, es mas, te escribo desde el.
27/11/2011 08:08AM
Geovarius
Como te mencionaron, usa el live-cd, y te cargara tus particiones ext3 y ext4...
para futuras instalaciones, trata de poner tu directorio /home
en otra particion del disco, asi podras instalar y reinstalar distintas distribuciones de linux sin afectar tus archivos personales...
tambien puedes probar iniciar el sistema de recuperacion desde el grub al momento de encender la pc...
avisanos, saludos,
02/12/2011 10:31AM
gerickt
Bienvenido/a!
YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.