Hola busco ayuda para saber si se puede instalar una copiadora Ricoh af-551 en un sistema Guadalinex. Es un colegio y utilizan ese sistema operativo el Linux. yo ya he instalado otras copiadoras similares en un entorno con sistema operativo windows xp. Pero nunca lo he hecho con linux, creo que se necesitan drivers para linux concretos pero no sé donde encontrarlos, porque el la web de ricoh no los hay. En fin, me gustaría que alguien me ayudase con este asunto y me aconsejase, pues estoy muy perdido. Muchas gracias.
01/2/2012 10:58AM
papili
¿Sabes la respuesta?
Que tal amigo, puedes usar un driver generico, incluso yo he ocupado drivers de impresoras HP en RICOH, por otro lado esimportante que lo quieres imprimir del entonrno LINUX no este en lenguaje POSTCRIP, ya que te saldran puros numero y signos raros... comenta.
13/2/2012 04:22PM
ponce8
ponce8 escribió:Que tal amigo, puedes usar un driver generico, incluso yo he ocupado drivers de impresoras HP en RICOH, por otro lado esimportante que lo quieres imprimir del entonrno LINUX no este en lenguaje POSTCRIP, ya que te saldran puros numero y signos raros... comenta.
Como consigo un driver generico? Bueno yo tengo los drivers de ricoh af- 551, pero, no sé, es que como el sistema operativo que usan es guadalinex... no sé como hay que instalarlos la verdad. Bueno intentaré algo. Muchas gracias.
14/2/2012 07:50AM
papili
Bienvenido/a!
YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.