YoReparoZona Linux → consideraciones en la isntalacion de centos 6

consideraciones en la isntalacion de centos 6

Hola:

soy nuevo en linux, recien empiezo a hacer instalaciones y configuraciones Razz. En mi trabajo se va a implementar el moodle para desarrollar el aula virtual, además desean implementar el zimbra como servidor de correos, las dops herramientas estaran en una misma maquina con el centos 6.0. Se que al implementar moodle también esta amarrado el php y el apàche. Se va a instalar en una pc compatible(Intel, me parece que el procesador es i3 con 4 gb de ram) el Centos 6.0, es una instalación totalmente nueva. MI pregunta es que debería instalar al momento de instalar el Centos, que deberia activar o desactivar al momento de la instalacion del S.O.?

lo que no tengo muy claro es si el zimbra tambien esta ligado al php y al apache.

Se que el zimbra esta conectado al postfix ya que si no mal recuerdo el zimbra se desarrollo en base al postfix. Aquí hay problemas con el servidor de correos postfix, Es una versión antigua. Que ventajas tiene el zimbra en base al postfix? O… que ha mejorado el zimbra?.

gracias por la ayuda

25/11/2011 01:28PM
pedrarias
¿Sabes la respuesta?
Amigo,

yo tengo el sitio web de mi empresa y el zimbra en la misma maquina... debian 6
te comento q el zimbra tiene embebido el apache, trabaja en otro puerto... para el webmail y el admin...

asi q no tendras problemas en la implementacion de tu apache para el moodle...

avisame como te va,

saludos

02/12/2011 10:49AM
gerickt

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Miembros / Expertos