YoReparoZona Linux → Como instalar driver de placa de video en Ubuntu 11.10 ?

Como instalar driver de placa de video en Ubuntu 11.10 ?

Acabo de instalar Ubuntu junto a windows 7, pero como no tengo video ya que veo solo rayas, bajé el controlador para mi placa que es una geforce 9500 GT desde la página de Nvidia. Descargue el driver para linux pero no se como instalarlo. Por lo que veo es muy diferente de windows.

03/2/2012 11:46AM
servinfot
¿Sabes la respuesta?
Te recomiendo entrar a los tutoriales de linux/ubuntu ya que los drivers los puedes cargar tanto de manera grafica como por consolas (tipo dos) en todo caso cuando entres a modo de consolas ejecuta el comando drakconf y selecciona la opcion display ahi podras cambiar la resolucion de la pantalla quizas por ahi vaya tu problema.

suerte...!

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN 08/2/2012 10:40PM
FACG
Hola
No creo que hayás buscado mucho, hay infinidad de tutoriales para esto. Con solo decirte que el sistema automáticamente debe haber reconocido tu tarjeta y te avisó sobre la instalación de los drivers. Te aconsejo, sin criticarte, que leas un poco sobre este sistema operativo, de lo contrario vas a cometer muchos errores y vas terminar con un quebradero de cabeza.
http://www.taringa.net/posts/linux/13003381/Tenes-Ubuntu-11_10-entra.html

comentario 12/2/2012 07:47PM
Cerval
Cerval escribió:Hola
No creo que hayás buscado mucho, hay infinidad de tutoriales para esto. Con solo decirte que el sistema automáticamente debe haber reconocido tu tarjeta y te avisó sobre la instalación de los drivers. Te aconsejo, sin criticarte, que leas un poco sobre este sistema operativo, de lo contrario vas a cometer muchos errores y vas terminar con un quebradero de cabeza.
http://www.taringa.net/posts/linux/13003381/Tenes-Ubuntu-11_10-entra.html

Lamento decepcionarte, pero si ya busque y me di cuenta que el problema no es que no detecta la placa de video, sino que no puedo usar la salida dvi. Ahora estoy usando la vga y anda normalmente, pero me gustaria poder usar la salida digital en ambos S.O. y de eso todavia no encontre nada. Gracias por responder.

13/2/2012 08:49AM
servinfot
Creo que inicialmente planteaste mal tu pregunta, en todo caso si ya instalaste los controladores, por medio del gestor de software o por medio de un paquete binario, te debe aparecer una entrada en el menú que hace referencia a la palicación Nvidia Xserver Settings, con esa aplicación podés controlar la salida de vídeo e incluso poner dos monitores a funcionar.
Suerte

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN 14/2/2012 07:50PM
Cerval
Cerval escribió:Creo que inicialmente planteaste mal tu pregunta, en todo caso si ya instalaste los controladores, por medio del gestor de software o por medio de un paquete binario, te debe aparecer una entrada en el menú que hace referencia a la palicación Nvidia Xserver Settings, con esa aplicación podés controlar la salida de vídeo e incluso poner dos monitores a funcionar.
Suerte

Me disculpo nuevamente pero no soy conocedor de Linux, el controlador jamás llegue a instalarlo, salio andando directamente utilizando la salida vga. No se como se utiliza el gestor de software ni el paquete binario. Busque en los tutoriales pero la verdad que estan explicados de una forma que me cuesta entender por mi falta de conocimiento.

15/2/2012 06:28AM
servinfot
hola aun no lo resulves ?

comentario 20/2/2012 12:49PM
svalenzuela
svalenzuela escribió:hola aun no lo resulves ?

Si, al final anduvo utilizando la salida vga de la placa gráfica, pero no puedo usar la salida dvi. La verdad que mi experiencia con ubuntu no fue buena. Googlie lo mas que pude, pero los tutoriales parecen ser todos con distintas explicaciones para un mismo tema y estan dirigidos a usuarios avanzados de Linux.

20/2/2012 11:06PM
servinfot
Tranquilo mister de apoco se logra mira yo segui estos pasos pero en Debian es casi lo mismo pero cuesta un poco mas.

http://www.nicklabs.com.ar/?p=490 lee lo bien y me hablas

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN 21/2/2012 10:01AM
svalenzuela

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Miembros / Expertos