Hola colegas, me llego este aparato al taller veo con varios problemas. Es un lavasecarropas WHIRLPOOL AWG337, cambie su capasitor 20 microfaradios porque estaba muy bajo su valor, cables corroidos que hacian descargas al usuario y me encontre que ya habian intentado repararlo sin exito. Bien el problema esta que al encenderlo funciona el bloqueapuertas habilita el llenado y al soplar por la manguerita del presostato para simular la carga de agua la resistencia levanta mucha temperatura y el motor no funciona, aclaro que tiene una placa de asistencia al motor para 2 velocidades de centrifugado (500-1000 rpm) y despues de un momento me salta la termica. Recurro a Uds. colegas antes de seguir "poniendo mano" y ver posibles sugerencias de reparacion a este problema, desde ya muy agradecido por su interes y posibles respuestas. Saludos cordiales.
04/2/2012 08:51PM
juan guillermo caceres
¿Sabes la respuesta?
Si calienta la resistencia de calentamiento y no arranca,ponga a 0 el termostato. Hasta que no llegue a la temperatura seleccionada no arrancará el motor,y al no tener agua el sensor no se activa. Tampoco lo hará si el termostato no conecta en modo cerrado. Vea que éste tiene tres cables. Dos deben estar con continuidad cuando está en off.Si no mandalo para aquí,262 km nomás.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN04/2/2012 09:38PM
ROBERE
Gracias por tu pronta respuesta ROBERT voy a verificar tus sugerencias y lo comentare la verdad que no he tratado con muchos aparatos de este tipo asi que voy a seguir trabajando en ello. Creo que los 262 km. que me separan de "LA PERLA DEL OESTE" como la apodan a tu querida ciudad todavia estan un poco lejano jeje. Saludos colega.
04/2/2012 09:54PM
juan guillermo caceres
Acepto pasaje ida y vuelta con estadía,je.
04/2/2012 09:59PM
ROBERE
Estimado, ademas de los controlar los items que menciona el colega, verifique el motor por separado y si puede realice un control visual de la placa de potencia del motor. Verifique si no hay componentes estallados, quemados, rotos o pistas cortadas. Saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN05/2/2012 04:52AM
luis38
hola colegas despues de un impas vuelvo a este problema ya habia realizado lo items comentado por ROBERE y verifique los mismos no encontrando problema alguno, lo que si realice fue verificar el motor y su placa de potencia consegui que funcionara pero me encontre que en la placa hay un componente con deformaciones y al funcionar levanta muchisima temperatura y el motor solo recibe un impulso de marcha cortisimo para uno y otro lado. el componente en cuestion es cuadrado con dos filamentos a cada lado que baja a la placa su identificacion es F.C.008 03 6.2KOMS J 5WATT, la pregunta es si es posible la reparacion de la placa cambiando este componente o habria que cambiar la placa entera.saludos
28/2/2012 07:32PM
juan guillermo caceres
Bienvenido/a!
YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.