YoReparoLavadoras, Secadoras → Lavarropas Drean concept electronic 156 ayudaaaa!!!

Lavarropas Drean concept electronic 156 ayudaaaa!!!

Tengo un lavarropa drean concept electronic 156 que anda lo mas bien hasta el momento
que tiene q sacar el agua, se muere ahi y no hace mas nada, y quedan titilando las 2 luces que estan donde se pone 1/2 carga, yo probe la bomba con un cable directo a 220 y gira, la plaqueta la mire y no se ve nada quemado ni reventado, espero que me puedan ayudar desde ya muchas gracias
Gonzalo

30/1/2012 11:39AM
GMFERNAN
¿Sabes la respuesta?
Estimado, si usted probo la bomba en forma directa y funciona, pero no lo hace en el momento de desagotar es posible que este dañado el programador digital.
Para tener seguridad del problema controle si en el paso de descarga bloquea o no la puerta. Si no bloquea la puerta significa que esta dañado el programador digital, (placa). Saludos

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN 30/1/2012 01:45PM
luis38
revisa tambien que no haya una moneda de 1 peso en el conducto que va a al cabezal de la bomba suelen meterse con facilidad y obstruyen el paso del agua y no desagota,por mas que la bomba este buena,se traba ahi y te hace de compuerta.

si podes retira la bomba completa con dicho cabezal y revise que no haya una moneda si es asi extraigala con una pinza de punta para que no se meta nuevamente en el tambor.

saludos.

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN 30/1/2012 03:08PM
ciudadela1972
hola amigo puede que sea la bomba porque una cosa es probarla sin carga y no falla pero en el momento de desagotar el agua es muy comun que con el desgaste el eje de la misma se agarre y no desagota

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN 30/1/2012 06:30PM
fabio sergio
GMFERNAN escribió:Tengo un lavarropa drean concept electronic 156 que anda lo mas bien hasta el momento
que tiene q sacar el agua, se muere ahi y no hace mas nada, y quedan titilando las 2 luces que estan donde se pone 1/2 carga, yo probe la bomba con un cable directo a 220 y gira, la plaqueta la mire y no se ve nada quemado ni reventado, espero que me puedan ayudar desde ya muchas gracias
Gonzalo

Quiero aclara q acabo de probar el lavado y dsp de llenarse y moverse
de un lado para el otro lavando cdo tiene q desagotar no hace nada
y queda titilando la luz del lavado q eleji ( algodon sintetio etc)
y luego de dejarlo un rato empieza a titilar rapido 3 luces
la q tiene la planchita la q dice 1/2 y la de centrifugado, si tiro la
la manguera de desagote al piso sale toda el agua , mire la
la placa y no se ve nada raro o quemado , lo ultimo la tapa
no se traba en ningun momento, creo q definitivamente es la placa
Espero sus comentarios, desde ya muchisimas gracias
Saludos

30/1/2012 07:52PM
GMFERNAN
german proba de cambiar la bomba desagote.siempre hay empezar a buscar las soluciones por lo mas economico de todas maneras no va a estar demas cambiarla suerte

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN 30/1/2012 09:53PM
fabio sergio
Estimado, si no descarga el agua y no bloquea la puerta significa que el programador esta dañado. Es posible que este dañado el Triac Q3, que alimenta en forma simultanea a la bomba, blocapuertas y termoactuador.
Este Triac suele dañarse por una falla en el termoactuador o el blocapuertas.
En algunos casos, al reemplazar el Triac, se recupera la placa. De todos modos debe controlarse previamente el blocapuertas y el termoactuador, para determinar el origen del problema. Saludos

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN 31/1/2012 04:16AM
luis38
Hola Luis , como hago para probar el blocapuertas y el termoactuador , que funcion tiene el termoactuador?? es muy complicado cambiar el triac ?? adjunto uno foto para a ver si me podes decir cual y intentare probar con eso , donde puedo comprar el triac?? desde ya muchas gracias
como se adjunta una foto?
Gracias

31/1/2012 06:41AM
GMFERNAN
Estimado, normalmente el Triac es el que tiene la identificacion "Q3". El modelo depende de la placa. Si es vieja puede ser un BT137, si es mas nueva puede ser un Z0607 y si es de las ultima, es mas complicado por que vienen con montaje SMD.
Respecto a las pruebas de termoactuador y blocapuertas, hay muchos post que tratan este tema. Utilice el buscador de la pagina para localizarlos. Saludos

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN 31/1/2012 07:35AM
luis38
Gonzalo yo tengo el mismo lavarropas te cuento que me pasaba algo similar, me di cuenta al leer el manual de uso que si tenes activada la función anti-arrugas el lavarropas se queda esperando la respuesta de desagote o centrifugado la cual deberas activar en forma manual. No se si has probado esta solución. Te podes bajar el manual de la pagina de Drean. Un abrazo

04/2/2012 09:44AM
oscarcostoya
Fijate si llega tension de los cables a la bomba. NO te dice muchas cosas que lo prueves directo a la linea.

04/2/2012 11:43AM
German Jaime

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Miembros / Expertos