YoReparoLavadoras, Secadoras → Lavadora GE TL210BM

Lavadora GE TL210BM

Hola a todos,
Tengo una lavadora GE modelo TL210BM. El problema es que prende en modo automático, llena la tina, luego se para y se prende la luz de manual.
El técnico la vino a revisar y dijo que la tarjeta madre estaba mal, pero que ya no se fabricaba. ¿Hay alguien que la pueda reparar o que me pueda orientar sobre si el diagnostico es correcto?.
Se revisó el sensor de puerta cerrada y aparentement está bien. También sirve el vaciado de la lavadora.
Cualquier ayuda, mucho se las voy a agradecer. Me encuentro en la ciudad de Queretaro, en Mexico.

04/2/2012 04:35PM
mpacheco_cabrera
¿Sabes la respuesta?
Hola, proba poniendola a centrifugar, si te da el mismo resultado habra que revisar o cambiar el sensor hall, este esta en el motor, saludos y comenta resultados.

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN 04/2/2012 05:12PM
Julio Cesar Sibrian
Gracias Julio,
Fíjate que después del llenado, si vacía la lavadora, pero cuando intenta centrifugar se detiene y se pasa a Manual. Entonces, sólo para estar seguro, crees que sea el sensor hall?

04/2/2012 06:26PM
mpacheco_cabrera
para ubicar mejor el modelo de tu maquina , es la que trae puerta panoramica? pues si te das cuenta el problema se da cuando al motor le toca girar, entonces se da el error, producto de que la tarjeta no registra giros en este, podes verificar si los contactos de el sensor estan limpios , no sulfatados, comproba el motor solo etc, lleva a que te comprueben el sensor etc, yo me inclino a considerar este como la falla, saludos y comentas resultados,

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN 04/2/2012 09:19PM
Julio Cesar Sibrian
Gracias Julio,
Se revisó el motor y se encontró que el problema venía de que el capacitor
que se conecta en paralelo al motor, se encontraba dañado.
Se cambió el capacitor y el problema quedó resuelto.

Muchas gracias por tu ayuda, seguimos en contacto.

05/2/2012 02:41PM
mpacheco_cabrera

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Miembros / Expertos