Bendiciones. tengo un motor de lavadora acros que no funciona pero no se si es por que no le llega corriente ¿quisiera saber como probarlo con el el medidor análogo? de antemano muchas gracias
04/2/2012 09:44PM
jesus jesusc
¿Sabes la respuesta?
que clase de motor lleva ? universal o a jaula de ardillas ?
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN05/2/2012 09:49AM
boly76
Estimado, si no llega tension al motor no va a arrancar. Creo, que lo primero que deberia determinar es por que no llega tension al motor. Saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN06/2/2012 04:31AM
luis38
Estimado, de acuerdo a su MP, si el motor gira libremente, pero al recibir energia se "toma" y no gira, mi sugerencia es que controle que no esten gastados los bujes o rodamientos del eje. Cuando estan gastados, ocurre este inconveniente.
Tambien puede ocurrir este inconveniente si el motor posee una de las bobinas parcialmente en corto.
Comente usted cuantos cables posee el motor y los colores de los mismos, para poder ayudarlo mejor. Saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN07/2/2012 01:52PM
luis38
Estimado, de acuerdo a su MP, este lavarropas es basicamente igual a un Whirlpool y a otras marcas.
Retire el motor y conecte el capacitor entre los cables Rojo y Amarillo.
Luego conecte la energia, 110V o 220V, entre el Blanco y el Rojo. Si el motor esta bien debe girar en un sentido.
Luego conecte la energia entre el Blanco y el Amarillo y si el motor esta bien debe girar en el otro sentido.
Realice esta prueba y comente los resultados. Saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN08/2/2012 04:30AM
luis38
Bienvenido/a!
YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.