YoReparoSimuladores de circuitos → Que programa puedo usar para simular un circuito electronico

Que programa puedo usar para simular un circuito electronico

hola, quisiera saber que programa puedo usar para simular un circuito electronico y comprobar si realmente funciona antes de armarlo? y tambien que programa para diseñar circuitos impresos. Muchas gracias. Dario

13/5/2011 11:27AM
Darion91
¿Sabes la respuesta?
Da un vistazo a este post y tal vez encuentres algo que te sirva para tus propósitos:

http://yoreparo.com/foros/laboratorios_virtuales/programas-de-diseno-electronico-y-simulacion-t316534.html

16/5/2011 10:36PM
vicross
Moderador
Si tenes por lo menos 1GB de ram proba Cadence Orcad (el simulador se llama Pspice).
La ventaja del Orcad es que muchos fabricantes de componentes tienen la libreria para el Pspice disponible. Viene escrita al final de la datasheet o directamente te la bajas aparte.

Si no Proteus (el simulador se llama Isis, el de impresos Ares). Actualmente estoy usando Proteus 7.7 SP2 version portable en una PC de 1Ghz con 500 mb y corre bien.

Saludos y suerte

17/5/2011 09:51PM
daniel zanella
si quieres algo para principiantes o algo muy basico por asi decirlo utiliza livewire para simular circuitos y pcbwizar para impresoso es muy facil de utilizar

saludos y suerte

17/5/2011 10:14PM
inudesca
el mas conocido es proteus, de ahi mismo simulas y lo pasas al diseno de placa (ISIS y ARES)

29/6/2011 08:18PM
amikito
Parece que recien comiensas en el uso de simuladores.. yo te recomiendo el "isis proteus", es mui facil de aprender a manejarlo, tu mismo te puedes dar cuenta de las funciones que tiene, claro que puedes buscar tutoriales por la web, hay un monton.. una ventaja es que muchos componentes que no encuentres en otros simuladores lo encontraras aqui!.

01/7/2011 06:42PM
luisjns
yo tengo uno que se llama cocodrile 3.0 es el ultimo que an sacado y es especial para eso y ay uno mejor que se llama cocodrile tecnology en 3d y com estos podemos montar ahi todos los componentes y verificar si funcionan o no............ saludos

16/9/2011 12:07PM
diego082720

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Miembros / Expertos