YoReparoSimuladores de circuitos → ¿porque no puedo leer mi frecuencia en lcd en proteus?

¿porque no puedo leer mi frecuencia en lcd en proteus?

hola compañeros de la comunidad espero que me puedan aclarar esta duda...
hace poco un profesor nos encargo hacer un programa en CCS para poder ver en un lcd la frecuencia que demos de entrada y simularlo en proteus.
el programa lo tengo igual a los demas compañeros y deberia funcionar, pero a mi me marca siempre 0. En proteus use un 18f2520 para el lcd y conecte el lcd como lo indica la libreria del ccs solo cambiando los puertos del d al b.
Y oonecte un generador de señales al pin B3.
El programa que use fue el sig:
#include<18f2520.h>
#use delay(clock=2M)
#include<lcd2.c>

int1 z=0,y=1;
int16 c=0;
int16 t=0;

void main ()
{
SET_TRIS_B(Cool;
lcd_init();

while (1)
{

y=input(PIN_B3);
if (z==0 && y==1)
{
z=1;
c++;
}
if (z==1 && y==0) z=0;
t++;
if (t==1000)
{
t=0;
lcd_gotoxy(1,1);
printf(lcd_putc,"f=%lu",c);
c=0;
}
delay_ms(1);
}
}
El proteus que tengo es el 7.1 y uso windows 7 home basic, ya he probado todo esto con otros compañeros que tienen versiones 7.0 y 7.7 y a ellos si les funciona.
por favor espero que me ayuden para poder leer la frecuencia.[/img]

26/9/2011 02:49PM
Alankaiser
¿Sabes la respuesta?
Alankaiser escribió:hola compañeros de la comunidad espero que me puedan aclarar esta duda...
hace poco un profesor nos encargo hacer un programa en CCS para poder ver en un lcd la frecuencia que demos de entrada y simularlo en proteus.
el programa lo tengo igual a los demas compañeros y deberia funcionar, pero a mi me marca siempre 0. En proteus use un 18f2520 para el lcd y conecte el lcd como lo indica la libreria del ccs solo cambiando los puertos del d al b.
Y oonecte un generador de señales al pin B3.
El programa que use fue el sig:
#include<18f2520.h>
#use delay(clock=2M)
#include<lcd2.c>

int1 z=0,y=1;
int16 c=0;
int16 t=0;

void main ()
{
SET_TRIS_B(Cool;
lcd_init();

while (1)
{

y=input(PIN_B3);
if (z==0 && y==1)
{
z=1;
c++;
}
if (z==1 && y==0) z=0;
t++;
if (t==1000)
{
t=0;
lcd_gotoxy(1,1);
printf(lcd_putc,"f=%lu",c);
c=0;
}
delay_ms(1);
}
}
El proteus que tengo es el 7.1 y uso windows 7 home basic, ya he probado todo esto con otros compañeros que tienen versiones 7.0 y 7.7 y a ellos si les funciona.
por favor espero que me ayuden para poder leer la frecuencia.[/img]

La configuración del cristal el CCS lo toma como: #use delay(clock=2000000)

Sube la librería lcd2.c.

18/12/2011 02:28PM
gcgiron

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Miembros / Expertos