poseo el módem que la empresa de Internet (movistar, chile) me dio, esta es la foto
este modem posee conexion wifi, pero cuando me conecto con el, el internet se queda pegado a ratos y cuando estoy jugando juegos como league of legends o world of warcraft me da mucho lag.
por este motivo me compre este router Tp-Link tl mr3220
pero como dije anteriormente este me desconecta algunas veces. al principio no ocurria pero ultimamente esta ocurriendo.
mi tarjeta de red es Intel(R) WiFi Link 5100 AGN
si me pueden ayudar estaría muy agradecido, cualquier información que se necesite pregunten me
xaparro69
rafaelvazquezmendez
Debes orientar el modem (movistar, Chile) de tal manera que los leds enciendan correctamente, de acuerdo a las indicaciones del proveedor. En otros modelos de Movistar, si el 2do led se torna anaranjado o rojo, la señal será de regular a mala. Lo mejor es señal de color verde.
El 3er led que es la conexión a internet, de no mostrarse, tendrás que ponerte en contacto con el proveedor del servicio, porque hay problemas con la señal y la disponibilidad del proveedor de mandar la señal.
La última señal se relaciona con la conección al PC por banda ancha y su reconocimiento para funcionar con el equipo.
Por la otra parte, en relación al router Tp-Link (marca muy buena), estos fallan al verse sometidos a tormentas eléctricas e inclusive a fallas en el suministro de energía eléctrica en el sector donde estés. La falla suele solventarse al resetear el router. Hay dos maneras que puedes probar. La 2da suele relacionarse con ese tipo de router.
A continuación los dos casos:
1.-Reseteo común: Todo cable desconectado del router. Con el clip, pulsar el micro ubicado en el orificio donde están las demás conexiones.
2.-Reseteo no común: Estando apagado y sin cables, solo conecta el cable de alimentación de corriente continua al router. Con el clip, mantén presionado el micro y luego enciende el router. Espera al menos unos 30 segundos como mínimo, hasta que parpadeen de manera intermitente los leds del router. Acto seguido, conecta el cable de red y haz una prueba.
¿Que tan cercano debería estar uno respecto al otro por lo de las antenas? Se me escapa de mis manos. Sé de modem inalámbricos que acoplados con un router no inalámbrico, funcionan bien.
También de modem no inalámbrico con router inalámbrico que funcionan muy bien.
Ya sería cuestión de probar. Comenta los resultados y Saludos.
btvíctor