YoReparoInstrumentos de Medición → No puedo visualizar pulsos telefónicos en osciloscopio Owon

No puedo visualizar pulsos telefónicos en osciloscopio Owon

Quise verificar pulsos de la linea telefónica (Buenos Aires, Argentina) con el osciloscopio Owon y se muestran totalmente interferidos con la forma de onda de la alimentación del mismo (corriente alternada 220 volts 50 ciclos). Verifiqué escuchando en la linea telefónica cuando no está conectado al osciloscopio y tengo una señal pura de unos 400 herts. Conecto al osciloscopio y escucho una señal ruidosa con preponderancis del ruido de 50 c/s. Me da la sensación como cuando uno de los cables telefónicos queda conectado a tierra. Desconecté el cable de tierra del osciloscopio y no mejoró nada. ¿Será una solución adquirir un transformador aislador 220 a 220 volts para alimentar el osciloscopio?

21/1/2012 09:09AM
valentino2006
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes
Exacto.

Saludos y suerte

SOLUCIÓN 22/1/2012 07:31PM
daniel zanella
A ver, poné como para medir una cc de 50 volts, o sea 20 vols por división en vertical, o 2 volts si usas punta por 10 que es lo mejor, centrá el trazo con la punta en corto, ponela a la línea y vas a ver la polaridad co una línea fija arriba o abajo del centro, ponele baja velocidad, .1 segundo por división, poné el teléfono e modo pulso descolgá y pulsá cero, tenes que ver los pulsos, colgá despues de cada discada.-

22/1/2012 07:31PM
Miguel May Landa

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Miembros / Expertos