YoReparoGeneral (off-topic) → Se quema o no se quema?

Se quema o no se quema?

Hola esto es solo teórico, pero porfis denme su opinión.
Veo un programa gringo llamado" 1000 ways to die" o "1000 maneras de morir, trata de muertes increíblemente absurdas representadas para el show y que se supone son 100% reales.
Bueno en 1 capítulo un tipo se mete a robar a un edificio por los ductos de ventilación, va con un novato, para hacerlo bloquea con un tubo un ventilador impulsado por un motor creo dijeron de 5 hp, se mete y el novato se pone a oír música, mueve el tubo por accidente y el motor jala la cuerda que se había puesto en la cintura y lo despedaza, me agarre con un amigo a discutir y yo digo que no se puede, que si bloquea el motor se bota el térmico y la protección interna del motor y ya no trabajaría hasta reestablecer, por lo que el show es falso, que opinan en un supuesto así?

22/11/2011 11:38PM
radiofan2
La pregunta ya tiene solución. ¿Quieres agregar algo?
Esa esta mejor q la del ventilador me dolio la panza de reirme ja ja ja ja

24/11/2011 06:47PM
nashon
En teoria la inercia del motor mas el retardo en reaccionar de la llave termica deberian alcanzar,no para despedazarlo pero sí para causarle un daño severo,creo que a tal punto que dejaria de escuchar musica hasta poder recuperar sus orejas.

23/11/2011 12:03AM
ROBERE
muy elocuente la apresiacion del compañero hasta que pueda recuperar sus orejas ja, ja, eso nos recuerda que primero el trabajo y luego la diversion ,claro ejemplo si primero nos divertimos..... Very Happy

23/11/2011 03:47AM
sandokan989
Concentracion completa en lo q haces o puedes perder hasta las orejas

23/11/2011 07:14AM
nashon
no no es posible, esto es puro verso, fantasia yanky, que se dediquen a hacer peliculas!!!
primero que es bastante jodido trabar un ventilador impulsado con un motor de 5HP con un tubo en pleno funcionamiento al intentar colocar el tubo si lo logra meter se romperia el ventilador (aspas)se parten o se deforman si se parten se puede dar un pedazo en la cara y si se deforman se hubiese puesto a bailar el rock and roll con el ventilador,(en vez de rock alrededor del reloj seria rock alrededor del ventilador jeje) , y si no lo logra meter el rebote que le hace se lo machuca en la frente, eso si seria una muerte absurda o al menos un blooper
pongamos el supuesto caso que lo haya logrado trabar y no hayan actuado las protecciones (cosa rara en yankilandia que ellos son tan meticulosos en esas cosas) el ventilador esta detenido al zafarse la traba el buen muchacho este solo hubiese recibido un buen golpe y el aspa se hubiese vuelto a trabar con el propio cuerpo ya que aspa solo hubiese hecho un torque de maximo 1/4 de vuelta
suponiendo que lo haya despedazado hasta las orejas: eso le va a enseñar a que no debe escuchar musica cuando no debe hay que prestar mas atencion cuando se esta trabajando!!! Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy jajaja

23/11/2011 08:01AM
elektomaq
Q buenas respuesteas ja ja ja

23/11/2011 09:07AM
nashon
jajaja, muy bueno gustavo, jajaj la verdad es que al trabar el motor aumenta el coseno fi, jajaja eso pasó en "Duro de Matar" "condena brutal" sólo en peliculas,si te agarra un ventilador de tipo axial de 5 hp puede ser pierdas un miembro, pero no te destrosa, se trabaría y saltaría el guardamotor o relevo termico, salvo que no lo hayan puesto,se quemaria el bobinado se pone a tierra y quedas hecho un desatre seguro, pero nunca picadillo jajaja muy bueno, saludos Mr. Green

23/11/2011 09:25AM
sergio Britez
hola amigo, efectivamente tu razonamiento es logico a 100%

un motor electrico de 5 hp es trifasico
siendo una turbina, en el momento en que la perdida de carga sea nula, o sea la resistencia que le ofrece el conducto y la columna de aire no existan, el motor electrico girará a mas revoluciones de las debidas desfasandose y produciendo rapidamente una sobretension que en caso de no tener termico protector lo quemaria en pocos minutos y si tiene termico pues simplemente se dispararia deteniendolo

a los gringos les mucho inventar shows y se sacan de la manga cualquier patraña, como los elevadores que se caen si se rompe el cable de acero, hombre si es de los años 20 igual se cae, lo que no sabe el productor de la serie es cualquier elevador en ese caso esta diseñado para que se incline y quede atrapado entre las guias ya que la diagonal siempre es mas grande

podria enumerarte muchos disparates de programas sensacionalistas pero seria aburrido
un saludo

23/11/2011 12:17PM
pepospapis
gracias a todos, destruyeron mi ilusion en ese programa Crying or Very sad ,ja ja ja Razz .esperaba estar equivocado.
DE TODOS MODOS LO VOY A SEGUIR VIENDO, je je, sacaron uno muy bizarro donde un nerd aun no se estrena y va con una Madame a su casa y lo ponen a escoger a su madrina(por aquello de que lo va a llevar a bautizar)y como es tematica la casa esta la clasica enfermerita, la policia, la maestra etc, y escoge a !!!la dominatriz!!!, y pues que lo viste con un traje completo de latex negro y lo amarro y le puso una pelota en la boca para que no hablara y lo empezo a castigar(salio cochinon el nerd) y que se empieza a quejar y la suripanta penso que le gustaba y mas lo castigabe y que creen,!!era alergico al latex y no lo sabia!! , sin poder hablar le dio un ataque anafilactico brutal y ahi quedo, ja ja ja, bueno gracias a todos estuvo interesante el post
aqui.
Si la quieren ver(hay muchisimas) http://www.serieonline.net/1000-maneras-de-morir/, y aqui en youtube http://www.youtube.com/watch?v=x-2e6fSyQHc

23/11/2011 02:51PM
radiofan2
Bueno gracias a todos por participar, cierro el post

25/11/2011 12:22AM
radiofan2
Mierda made in USA.

24/12/2011 10:05PM
ramixed
ay radiofan como me he reído con este tema !!! en mi ciudad pasó un caso de una mujer enferma siquiatrica que quiso suicidarse metiendo la cabeza en el horno y abriendo la perilla de gas, estuvo ahí un rato largo, hasta que alguien sintió olor a gas, fué corriendo a la cocina a ver que pasaba, encendió la luz y..... bah, para que contarlo, ya saben que sucedió !!

30/1/2012 01:34PM
calemdq
Jejeje pienso igual de todos... supongo que al motor de 5Hp trifasico no le pusieron guardamotor ni nada de eso... por eso nunca se protegio

05/2/2012 10:49PM
Haroldace
¿que sucedió?
Cerró la llave del gas imagino...
Está caro el gas...

08/2/2012 12:22PM
ramixed

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Miembros / Expertos