YoReparoGeneral (off-topic) → Reviviendo un post para no caer en el olvido...

Reviviendo un post para no caer en el olvido...

Hola amigos!!!
Estaba mirando los aportes que hice a esta comunidad, y en un comentario al post del usuario moonblack ( http://static.yoreparo.com/foros/general/159124_0.html#730889 ) dije que estaba emocionado por los recuerdos de la querida revista Lúpin.
Entonces me puse a buscar algo actual de la revistucha y me encontré con este blog que quiero compartir con ustedes:

http://revistalupin.blogspot.com/

y también su página oficial en Facebook:

http://www.facebook.com/pages/Revista-L%C3%BApin-P%C3%A1gina-Oficial-en-Facebook/116896431679047

Espero que disfruten este humilde aporte.
Gracias!!!

Daniel.

17/10/2011 09:03AM
alarmero
¿Sabes la respuesta?
Muy buenas a todos desde Uruguay:
Estimado Daniel, te cuento que cuando cursaba la primaria en mi ciudad, un compañero de clase fue quien me "presentó" a la Lúpin, ya que la compraba cuando podía porque acá no llegaban todos los números. Desde ese momento yo empecé mi colección que aún con mis 52 cumplidos, guardo como un tesoro además de los CD`s que pude comprar.
Ese gran compañero con el cual comencé a hacer los primeros planeadores de balsa y telgopor, se llama Daniel Paz, y hace muchos años que no sé de él.
Aparte de este comentario, te diré que son muchos los hoy técnicos e ingenieros recibidos, en la rama electrónica, que comenzaron sus primeros circuitos y conocimientos con esta peq

24/10/2011 11:01AM
lsosas
Decía antes de meter la pata, pequeña gran revista. Todos los afortunados que la conocimos, sabemos darle el valor que merece tener, y todos le tenemos un gran cariño y sentimos mucha pena cuando llegó a su triste fin, como sus creadores.
Es una verdadera lástima que los descendientes de Sídoli, Guerrero, Dol, etc, no hayan sabido o podido continuar con esa pequeña obrita que fuera Lúpin y que enseñó tantas cosas útiles. Con ellos se fueron para siempre El Profe, Resorte, Bicho y Gordi, Buby, Lúpin, Saltapones y tantos personajes que nos entretuvieron en esa época feliz de tener como única responsabilidad, ir a la escuela, hacer los deberes y jugar.
Seguramente que esa gente, los hacedores de Lúpin, se fueron al cielo en alguno de sus planeadores o barriletes y desde allí nos aguardan.
Mi cordial saludo a todos los "Lupineros".
Luis.

24/10/2011 12:24PM
lsosas
Gracias Luis por tu comentario.
Se nota que en verdad te gusta la revistucha!
Yo recuerdo cuando se empezó a poner mas moderna y traía un curso de basic. Creo que para msx, commodore, sinclair y texas.
Que lindo cuando hacíamos los programitas y funcionaban en el televisor de casa... eso era mágico!!!!
Saludos desde Mar del Plata.
Daniel.

27/10/2011 06:36AM
alarmero
Hola queridos colegas de la profesión y de la pasión por algo que de tan solo nombrarla ya me saca un suspiro de alegria, si es la revista Lupin.

Creo que hace tiempo ya en el mundo es menos habitual encontrarse con cosas que son puras y buenas por donde la miren, y así es Lupin.

Fernando el "puflo" que es uno de mis queridos primos tuvo el placer, la invalorable satisfaccion de conocer en vida a dichos creadores y entablar una visita a su redaccion en buenos aires.
Quizá para algunos parezca poca cosa, pero para mi primo que como yo somos de un pueblo del interior del pais a mas de 700Km de dicha redacción el hecho de llegar a visitarlos, que te abran sus puertas, estrecharle la mano y hablar personalmente le fué en su momento sumamente gratificante y hoy por hoy visto que jamás podrá volver a ocurrir, atesora ese momento como un sueño cumplido de toda su vida.

"Puflo" mi primo comenzó a comprar una revistita, que traía dentro diversas historias de distintos personajes, y, una vez que leí una, no pude contenerme las ganas de leer otra y otra.
El asunto es que El vivía en el campo, iba al pueblo todos los dias a la escuela de hecho la misma que su hermano y yo ibamos, y cada vez que en la revisteria llegaba la Lupin seguro iba derecho a comprarla.
Un momento que siempre pensé que es como cuando un pirata encuentra el tesoro fué cuando nos enteramos que había varios lugares en la ciudad donde habían cantidades de revistas usadas y por lo tanto de Lupin, jaja! Y tenian cantidades de numeros viejos!!! decíamos.

Un recuerdo que quedará para siempre era ir al campo y verlo a Puflo trayendo un toco de revistas Lupin y tirarnos en el patio a la sombra o en el galpon a leerlas con El, su hermano y yo.
Las que cada uno iba leyendo las dejaba en un costado así otro la agarraba jajaja! que buenos tiempos!!!

Un buen dia viene mi madre con una caja, que tenía adentro una compu, una Commodore64c, me mandó a hacer un curso de "Basic para niños 1 y 2" en una academia lamada Santo Domingo y les aseguro que despues de eso sentí que ya no era el mismo niño de antes. Y al saber de que se trataba di cuentas de que significaban todos esos escritos raros en las Lupin, era lenguaje Basic! asi que horas y horas escribiendo los programas y variando y experimentando jaja
Como dijo "alamero" en otro lugar de yoreparo:

"Que lindo cuando hacíamos los programitas y funcionaban en el televisor de casa... eso era mágico!!!!"

Comparto 100% esa emoción!!!

Bueno gente, el tema da para mucho creo, y de verdad no sé por que la siguiente pregunta en Yo Reparo la cerraron:

http://static.yoreparo.com/foros/general/159124_0.html#730889

Alguien sabe?

Saludos colegas y aguante Lupin, Pinlu y cualquier o cualquiera donde la esencia Lupin se encuentre!!!

05/11/2011 10:59AM
ramixed
ramixed escribió:Hola queridos colegas de la profesión y de la pasión por algo que de tan solo nombrarla ya me saca un suspiro de alegria, si es la revista Lupin....

...Como dijo "alamero" en otro lugar de yoreparo:

"Que lindo cuando hacíamos los programitas y funcionaban en el televisor de casa... eso era mágico!!!!"

Comparto 100% esa emoción!!!

Bueno gente, el tema da para mucho creo, y de verdad no sé por que la siguiente pregunta en Yo Reparo la cerraron:

http://static.yoreparo.com/foros/general/159124_0.html#730889

Alguien sabe?

Saludos colegas y aguante Lupin, Pinlu y cualquier o cualquiera donde la esencia Lupin se encuentre!!!

Hola!
Cuánto cariño que tenés por la revistucha!
Muy lindo tu relato "del campo". Me gustó mucho.

Te comento que el post que vos decís, creo que se cerró por falta de actividad.
Por ese motivo es que comencé este otro post precisamente "para que no caiga en el olvido"

07/11/2011 08:47PM
alarmero

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Miembros / Expertos